Fracción Autonómica Cristian Valdebenito se adjudica bomba dejada en edificio del Grupo Angelini y gobierno confirma que alista querella

SANTIAGO – La Fracción Autonómica Cristian Valdebenito se adjudicó la instalación de una bomba en la entrada de un edificio en calle El Golf 150, en Las Condes, donde operan empresas del Grupo Angelini.

El dispositivo fue dejado en una mochila y fue encontrado por un conserje, que finalmente dio aviso al GOPE de Carabineros.

La organización confirmó su participación en el hecho a través de un comunicado publicado en el portal Contra Info, sitio dedicado a dar a conocer noticias de “movimientos anarquistas-antiautoritarios-libertarios de todo el mundo, grupos sociales oprimidos y de todas las personas y las colectividades que luchan por la emancipación social”.

Fracción Autonómica Cristian Valdebenito critica a Boric y al proceso constituyente

En su comunicado, la Fracción Autonómica Cristian Valdebenito también criticó la gestión del presidente Gabriel Boric y el proceso constituyente.

“Hoy vemos como el gobierno de Boric está siendo cómplice de la ratificación del Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (TPP-11), que sin duda les entrega mayores atribuciones legales a las empresas de AntarChile”, aseguraron.

Gobierno confirma que alista querella por bomba dejada en edificio donde funciona Grupo Angelini

La tarde de este sábado la ministra del Interior, Carolina Tohá, confirmó que el Gobierno alista una querella por la instalación de una bomba en Las Condes, afuera de un edificio donde funciona el Grupo Angelini.

Tras participar de una ceremonia de ascensos en Carabineros, la ministra hizo el anuncio junto con asegurar que han estado en contacto con la Fiscalía “desde el primer día”.

La acción, detalló, hasta el momento es por “control de arma y artefacto explosivo”.

DECLARACIÓN PÚBLICA