Dos puntos de microtráfico fueron desarticulados por Carabineros del O.S.7 BioBío en la comuna de Tucapel

LOS ÁNGELES – Luego de 2 meses de investigación, personal especializado de Carabineros del O.S.7 de la Prefectura Bío Bío, en un trabajo coordinado con la Fiscalía Local de Yungay, logró la detención de 2 mujeres adultas, por infracción a la Ley de Drogas, quienes operaban en Villa Las Palmas y Villa Los Cipreses en la comuna de Tucapel.

Durante el proceso investigativo y mediante la aplicación de diferentes técnicas, Carabineros del O.S.7 logró reunir los medios probatorios necesarios para acreditar la participación de las detenidas en el delito de microtráfico de drogas, lo cual, permitió este miércoles, concretar las órdenes de ingreso y registro autorizadas por el Juzgado de Garantía de Yungay, para los domicilios desde donde las imputadas concretaban la venta de la droga.

El operativo contó  con el apoyo del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (G.O.P.E.) Bío Bío y Carabineros de la Tenencia Huepil, logrando incautar cerca de 150 dosis de pasta base de cocaína, la cual estaba distribuida en diferentes formatos y lista para ser comercializada, dinero en efectivo obtenido producto de la venta de la droga y otros elementos para la dosificación.

Este operativo se suma a la intervención realizada en la población El Llano, en la comuna de Tucapel, instancia en la cual se desarticuló un punto de microtráfico, y se concretó la detención de un hombre y una mujer.

«Este resultado se logra gracias a la denuncia ciudadana, y está enfocado principalmente  en desarticular focos de microtráfico a nivel barrial en todas las comunas de la provincia del Bío Bío, con la finalidad de recuperar los espacios públicos tomados por el flagelo de la droga, y con ello, contribuir a mejorar la percepción de seguridad de nuestros vecinos»; señaló el Jefe del O.S.7 Bío Bío Capitán Juan González Vásquez.

Las detenidas por instrucciones de la Fiscalía de Yungay, fueron presentadas ante el Juzgado de Garantía de esa comuna, para su control de detención.