• octubre 13, 2022
  • Sin comentarios
  • 349
  • 3 minutos de lectura

COVID-19: Ocho regiones reducen sus casos en la última semana

Casos confirmados se mantienen sin variación en los últimos 14 días SANTIAGO – El Ministerio de Salud informa que los…

 COVID-19: Ocho regiones reducen sus casos en la última semana
  • Casos confirmados se mantienen sin variación en los últimos 14 días

SANTIAGO – El Ministerio de Salud informa que los casos nuevos confirmados a nivel nacional mostraron una variación de un 6% en los últimos siete días, mientras que en 14 días no se registra variación en los casos. En tanto, 8 regiones disminuyen sus nuevos casos confirmados en la última semana y 12 lo hacen en las últimas dos semanas.

En cuanto al reporte de casos de este jueves 13 de octubre se registran 4.796 casos nuevos de COVID-19, con una positividad de 11,94% en las últimas 24 horas a nivel nacional, con 38.793 exámenes, PCR y test de antígeno. La positividad diaria en la Región Metropolitana es de 14,53%.

De los 4.796 casos nuevos, un 49% se diagnostica por test de antígeno, un 38% se origina por Búsqueda Activa de Casos (BAC) y un 16% de los notificados son asintomáticos. En cuanto a la Región Metropolitana presenta un 42% por antígeno, un 34% por BAC y 10% de los casos notificados son asintomáticos.

Según toma de muestra, las regiones con mayor positividad en la última semana son O´Higgins, Metropolitana, Biobío y La Araucanía.

En tanto, la región de Ñuble tiene la tasa de incidencia actual más alta por 100 mil habitantes, seguida por las regiones de Biobío, Atacama y Maule.

Reporte diario

Según el reporte de hoy, de los 4.796 casos nuevos de COVID-19, 2.920 corresponden a personas sintomáticas y 569 no presentan síntomas. Además, se registraron 1.307 test PCR Positivo que no fueron notificados.

La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con COVID-19 en el país alcanza las 4.664.095. De ese total, 13.545 pacientes se encuentran en etapa activa. Los casos recuperados son 4.578.622.

En cuanto a los decesos, de acuerdo con la información entregada por el DEIS, en las últimas 24 horas se registraron 5 fallecidos por causas asociadas al COVID-19. El número total de fallecidos asciende a 61.355 en el país.

A la fecha, 96 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 67 están con apoyo de ventilación mecánica. Con relación a la Red Integrada de Salud, existe un total de 293 camas críticas disponibles para el paciente que lo requiera, independiente de la región donde se encuentre.

Respecto a la Red de Laboratorios y la capacidad diagnóstica, ayer se informaron los resultados de 38.793 exámenes PCR y test antígeno, alcanzando a la fecha un total de 45.542.484 analizados a nivel nacional. La positividad para las últimas 24 horas a nivel país es de 11,94% y en la Región Metropolitana es de 14,53%.

Con respecto a las Residencias Sanitarias, disponemos de 19 recintos de hospedaje, con 1.151 camas totales. La ocupación real a nivel nacional es de un 22%, quedando un total de 711 camas disponibles para ser utilizadas.

Artículos Relacionados

El audio filtrado de la canciller chilena y otros impasses diplomáticos del Gobierno

El audio filtrado de la canciller chilena y otros impasses diplomáticos del Gobierno

La ministra de Relaciones Exteriores de Chile, Antonia Urrejola, comenzó sus vacaciones legales y probablemente, no sean las más relajadas que…
El jefe de la ONU afirma que el neonazismo es la mayor amenaza mundial

El jefe de la ONU afirma que el neonazismo es la mayor amenaza mundial

El neonazismo y el supremacismo blanco son una de las principales amenazas a la seguridad interna en varios países, afirmó el…
El robo de cobre: un delito que crece y una legislación insuficiente en Chile

El robo de cobre: un delito que crece y una legislación insuficiente en Chile

Una banda delictiva sustrajo, a comienzos de enero, 12 contendedores que contenían placas de cobre por un valor de 4,4 millones…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *