Carabineros detuvo a 3 personas por sustracción de madera en la sureña comuna de Curanilahue

  • Entre los detenidos se encuentra un sujeto apodado «El Mentolato», quien registra amplio prontuario delictual
  • Se incautaron dos camiones y  la madera sustraída como evidencias del delito.

CURANILAHUE – Durante esta madrugada Carabineros de la Prefectura Arauco recibieron una denuncia al nivel 133 por robo de madera, delito que se estaba registrando en un predio del sector San José de Colico, desde donde salían dos camiones con la madera de pino insigne sustraída, escoltados por un Jeep.

A raíz de la denuncia Carabineros inicia un rápido despliegue, logrando interceptar a los sujetos en la Ruta 160 sector Cruce La Colcha, donde personal de la 4ª Comisaría de Curanilahue incautó dos camiones con madera robada y un vehículo menor.

En el lugar fueron  detenidos 3 sujetos identificados como  F.J.R.C edad 36 años, conductor de camión; C.A.G.R 50 años, conductor de camión y a R. A. O. G. 43 años (apodado «El Mentolato») conductor del vehículo menor y detenido por Amenaza de Muerte. Todos registran antecedentes penales, nada pendiente.

Los antecedentes fueron entregados al Ministerio Público, entidad que dispuso mantener detención de los imputados y peritajes por parte de personal especializado de  OS9.