• septiembre 27, 2022
  • Sin comentarios
  • 256
  • 4 minutos de lectura

Caso Jacinta | Familia de lactante atropellada en lo Barnechea: «¿Una persona de 80 años está capacitada para manejar un misil que alcanza los 250 Km/H?»

Abogada de la familia González Schnitzer entrega detalles del accidente que le costó la vida a Jacinta, una bebé de…

 Caso Jacinta | Familia de lactante atropellada en lo Barnechea: «¿Una persona de 80 años está capacitada para manejar un misil que alcanza los 250 Km/H?»
  • Abogada de la familia González Schnitzer entrega detalles del accidente que le costó la vida a Jacinta, una bebé de tan solo 5 meses de edad.

SANTIAGO – La tarde del domingo 28 de agosto, Jacinta González Schnitzer -una bebé de solo 5 meses- murió tras ser impactada mientras estaba siendo paseada en coche por sus jóvenes padres en la comuna de Lo Barnechea, región Metropolitana. El conductor del vehículo, Hernán Fernández Carrasco (80), declaró que «se equivocó de pedal y pisó el acelerador», según informó la Fiscalía Metropolitana Oriente. 

Liza Lucero, abogada de la familia, comenta que Fernández «iba en un Mercedes Benz, que tiene un peso bruto de casi 3 toneladas, y que es capaz de alcanzar 100 kilómetros en muy pocos segundos. Todo este poder en una persona de 80 años. Esto fue una de las razones porqué fue tan violento el choque y provocó la posterior muerte de Jacinta».

«Cabe preguntarse si una persona de 80 años está capacitada para manejar un auto de esta potencia, que con ese peso y motor es un verdadero misil. Nos preguntamos si nadie de su entorno se dio cuenta, porque es una persona mayor con varias patologías, y además, tenía su licencia de conducir vencida, pero fue beneficiado por la extensión de vigencia de la licencia de conducir por el Covid, lo que evitó que el señor Fernández tuviera que hacerse exámenes médicos para renovar su licencia. A pesar de que estaba beneficiado por esta ley, él mismo y su familia sabían que no tenía sus exámenes técnicos», agrega la abogada.

Por otro lado, «se trata de una persona que acostumbra a manejar a alta velocidad, puesto que durante la audiencia de formalización el señor Fiscal también reveló que el señor Hernán Fernandez tenía varias infracciones por exceso de velocidad en su hoja de vida del conductor».

«La suma de todas es acciones genera que el señor Fernández haya actuado con un nivel de negligencia inexcusable. ¿Una persona de 80 años con sus capacidades físicas claramente disminuidas es capaz de manejar este verdadero auto de carrera?», cuestiona Lucero. «Ante los hechos queda muy claro que no debió estar manejando ese Mercedes Benz y ningún otro auto», añade.

Según la Ley chilena, se establece una edad mínima para conducir vehículos, pero técnicamente no existe una edad máxima para hacerlo, lo que se aplica tanto a chilenos como a extranjeros residentes en el país.

«Para personas de edad avanzada los exámenes psicotécnicos no son suficientes y debemos alzar la voz para que un caso tan grave no se vuelva a repetir. Llamamos a los legisladores y a las familias chilenas a hacerse parte de un proyecto de ley que ponga mayores controles de salud para renovar licencia de conducir desde los 65 años en adelante», finaliza la abogada.

Artículos Relacionados

Policía Ecuatoriana confirma rescate con vida de marinero chileno secuestrado

Policía Ecuatoriana confirma rescate con vida de marinero chileno secuestrado

La Policía Nacional de Ecuador confirmó que un ciudadano chileno, secuestrado en la última semana en la provincia de Guayas (suroeste),…
Qué es el yuan digital y por qué preocupa a EEUU

Qué es el yuan digital y por qué preocupa a EEUU

Pekín comenzó a desarrollar activamente su moneda digital justo después de que la Administración de EEUU desató una guerra comercial con…
Sigue la crisis política en Perú: renuncia el ministro de Defensa

Sigue la crisis política en Perú: renuncia el ministro de Defensa

El titular del Ministerio de Defensa de Perú, Daniel Barragán, presentó su dimisión a una semana de haber sido ratificado en…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *