Senador Huenchumilla representará a la DC en diálogos del nuevo proceso constituyente 

SANTIAGO – La Directiva Nacional de la Democracia Cristiana solicitó al senador por la Región de la Araucanía, Francisco Huenchumilla, que represente al partido en las reuniones que se están desarrollando para iniciar un nuevo proceso constituyente en Chile.

«Esta es una definición que toma la mesa nacional con el objetivo de poder fortalecer el diálogo institucional entre el partido y el parlamento. El senador Huenchumilla es un abogado que tiene conocimiento de esta área y cuenta con la experiencia y vinculación con sus pares, lo que permitirá un diálogo más fluido entre la DC y el parlamento en este nuevo proceso de discusión constitucional. Él es un abogado de gran prestigio, con larga data como miembro del parlamento, trayectoria en lo público en su rol como Intendente. Tenemos claras sus competencias en materia constitucional y que ha puesto al servicio del partido y Chile», señaló Aldo Mardones, Presidente (s) del Partido Demócrata Cristiano.

La definición, que se había tomado hace algunos días, se formalizó el pasado domingo, durante la conformación del equipo técnico que apoyará a la Directiva Nacional en esta búsqueda de acuerdo político para ofrecer una nueva Constitución al país.

Entre quienes conforman este grupo de especialistas, se encuentran los abogados: Claudio Troncoso, Presidente de la comisión constitucional de la Democracia Cristiana; Augusto Quintana, Edgardo Riveros, Gonzalo García, Carlos Carmona, Patricio Zapata, Javier Couso y Tomás Jordán.