Operativo conjunto entre Carabineros de Cañete y la Sección O.S.9, permitió detener a 2 sujetos por Receptación de Madera y 1 por Receptación de vehículo

  • A raíz de una denuncia por hurto de madera, se genera el control carretero que permitió la detención.

CAÑETE – A raíz de una denuncia por hurto de madera en el sector Cayucupil y luego de que personal COP realizara diligencias en el lugar,  Carabineros de la 3ª Comisaría de Cañete junto a personal de OS9 realizaron este sábado un control vehicular de 2 Camiones y 1 vehículo menor, los cuales producto de las irregularidades detectadas, tanto en las guías de despacho de los camiones, como en las patentes de una Camioneta, son sacados de circulación 

Posteriormente, la Sección O.S.9 Biobío, estableció que la Camioneta, marca Kia, modelo Sportage, año 2017, mantiene patentes falsas con encargo por Robo, de fecha 21.05.2021, de 5ta. Comisaría de Conchalí; que el Camión, marca Mercedes Benz no porta su placa patente trasera, la totalidad de la documentación vencida y que el Camión sin patentes, mantiene número de motor que corresponde a otro vehículo con encargo vigente por extravío de placa patente.

Respecto a la Documentación Mercantil, se estableció que el Rol señalado en las Guías, no cuenta con Plan de Manejo vigente por parte de CONAF y no se encuentran autorizadas por el S.I.I.

Además al verificar la documentación adjunta está se encuentra asociada a otro Rol y por ende a un predio distinto al declarado, el cual tampoco mantiene Plan de Manejo Vigente.

De acuerdo a lo anterior, se  detuvo a C. A.S., 34 años, mantiene  antecedentes; M. F. F., 41 años, no mantiene antecedentes y C. Z. T. 47 años, no mantiene antecedentes.

Se incautaron 1 Camioneta, 2 Camiones y madera, evidencias que fueron puestas a disposición del Ministerio Público.