• septiembre 26, 2022
  • Sin comentarios
  • 85
  • 4 minutos de lectura

CONADI entrega subsidio de tierras a 36 familias de Maule, Biobío y Ñuble con una inversión de 900 millones de pesos

LOS ÁNGELES – Con una significativa ceremonia realizada en la comuna de Santa Bárbara, 36 familias provenientes del Biobío, Maule…

 CONADI entrega subsidio de tierras a 36 familias de Maule, Biobío y Ñuble con una inversión de 900 millones de pesos

LOS ÁNGELES – Con una significativa ceremonia realizada en la comuna de Santa Bárbara, 36 familias provenientes del Biobío, Maule y Ñuble recibieron de manos de la Delegada Presidencial de la Provincia (DPP) del Biobío, Paulina Purrán, el Seremi Desarrollo Social y Familia (SDSF), Hedson Díaz y el Director Regional CONADI, Iván Carilao, el certificado que las acredita como beneficiarias del 18° Concurso de Subsidio de Tierras, con el que inician el proceso de compra de este anhelado sueño, el que tuvo una inversión de $900 millones.

Familias de Alto Biobío, Los Ángeles y Santa Bárbara de la Región del Biobío, Curicó del Maule y Chillán, Bulnes y Yungay de la Región del Ñuble, dieron vida a esta importante certificación con la que se continúa avanzando en el Plan Buen Vivir impulsado por el Gobierno del Presidente Gabriel Boric.

Al respecto la DPP del Biobío, Paulina Purrán, indicó: «para nosotros es una gran noticia que familias que llevan postulando durante tanto tiempo sean beneficiadas con el subsidio de tierras, estamos muy contentos de esta instancia, además nuestro Gobierno está comprometido, también, con aumentar el presupuesto para la compra de tierras y eso es un hecho muy importante que estamos impulsando y trabajando en conjunto».

Por su parte, el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Hedson Díaz, agregó: «Es motivo de orgullo que hoy 36 familias pueden optar a un terreno que va a permitir prolongar su cultura y su historia, en su propio territorio».

«Por cierto que este beneficio le va a permitir mejorar sus condiciones de vida, sus condiciones de habitabilidad, y también las expectativas que tienen respecto de sus familias, así que estamos muy contentos con todo lo que como Gobierno se está haciendo y dando cumplimiento en esta materia», añadió el Director Regional CONADI, Iván Carilao.

En la ocasión, los asistentes se mostraron contentos con este importante avance en la concreción de sus metas, como también muy dispuestos a apoyar el proceso, por lo que se les orientó sobre las etapas y plazos para la adquisición de sus predios.

Guillermina Huenteo, de la Comunidad Ralco Lepoy, señaló que están cumpliendo un anhelo de muchos años. «Es un sueño que estamos cumpliendo con mis hermanas, estamos muy felices, porque lo habíamos intentado muchas veces, hasta que salimos beneficiadas».

Isabel Liempi de la comuna de Bulnes, manifestó su alegría y agradecimiento por este importante beneficio. «Dar las gracias al Gobierno de Chile, al Ministerio de Desarrollo Social y a la CONADI, porque este subsidio nos va a ayudar a comprar un terreno que necesitamos para desarrollarnos como familias y conservar nuestra cultura».

Cabe destacar que la inversión total del 18° Concurso de Tierras en CONADI Cañete, supera los $3.500 millones, beneficiando a 140 familias adjudicatarias que residen en las regiones de: Coquimbo, Metropolitana, Valparaíso, Maule, Ñuble y Biobío.

Artículos Relacionados

Policía Ecuatoriana confirma rescate con vida de marinero chileno secuestrado

Policía Ecuatoriana confirma rescate con vida de marinero chileno secuestrado

La Policía Nacional de Ecuador confirmó que un ciudadano chileno, secuestrado en la última semana en la provincia de Guayas (suroeste),…
Qué es el yuan digital y por qué preocupa a EEUU

Qué es el yuan digital y por qué preocupa a EEUU

Pekín comenzó a desarrollar activamente su moneda digital justo después de que la Administración de EEUU desató una guerra comercial con…
Sigue la crisis política en Perú: renuncia el ministro de Defensa

Sigue la crisis política en Perú: renuncia el ministro de Defensa

El titular del Ministerio de Defensa de Perú, Daniel Barragán, presentó su dimisión a una semana de haber sido ratificado en…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *