Renuncia el jefe del Estado Mayor Conjunto «general de División, Guillermo Paiva» tras hackeo a las Fuerzas Armadas

SANTIAGO — El Gobierno aceptó la renuncia del jefe del Estado Mayor Conjunto, el general Guillermo Paiva, tras un hackeo a los correos electrónicos de las Fuerzas Armadas, dijo el Ministerio del Defensa en una nota de prensa.

«La ministra de Defensa Maya Fernández informó que el Gobierno ha aceptado la renuncia del general de División, Guillermo Paiva, jefe del Estado Mayor Conjunto», se detalla en el comunicado.

Fernández añadió que también se lanzó una investigación sumaria y de la presentación de antecedentes a la junta militar.
.
En la mañana, la ministra se reunió con los comandantes en jefe de las tres ramas de las Fuerzas Armadas «para realizar un balance de cómo este robo de información afecta la defensa del país», según la nota de prensa.
.
Según han detallado los medios locales, el grupo de hackers habría intervenido unos 400.000 correos electrónicos del Estado Mayor Conjunto, el organismo del Ministerio de Defensa que asesora y trabaja en la preparación de las Fuerzas Armadas, logrando acceder a información delicada como informes reservados, documentos de inteligencia militar y distintas minutas.