• septiembre 23, 2022
  • Sin comentarios
  • 249
  • 3 minutos de lectura

Ministro Jackson sobre Plan Buen Vivir en La Araucanía: «vamos a articular acciones que favorezcan el diálogo y soluciones de largo plazo»

Una intensa agenda está desarrollando el Ministro de Desarrollo Social y Familia, Giorgio Jackson Drago, en su visita a la…

 Ministro Jackson sobre Plan Buen Vivir en La Araucanía: «vamos a articular acciones que favorezcan el diálogo y soluciones de largo plazo»

Una intensa agenda está desarrollando el Ministro de Desarrollo Social y Familia, Giorgio Jackson Drago, en su visita a la región de La Araucanía. La autoridad se reunió con el Gobernador de La Araucanía, Luciano Rivas, y sostuvo una reunión de gabinete ampliado con el Delegado Presidencial, Raúl Allard; con la Seremi de Desarrollo Social y Familia en La Araucanía, Mariela Huillipán, y con seremis de los distintos ministerios de gobierno.

El principal foco del titular de Desarrollo Social en la región está en la ejecución de inversión pública y la restitución de tierras, en el marco del Plan Buen Vivir. Esto, con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas.

«Se está armando una coordinación a nivel de centro de gobierno, entre el Ministerio del Interior, la Secretaría General de la Presidencia y el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, para articular las acciones del Plan Buen Vivir y las distintas actividades que favorezcan el diálogo, soluciones de largo plazo, que puedan garantizar seguridad duradera y, por cierto, que contribuyan a la promoción y erradicación de la pobreza extrema que está viviendo la zona», dijo el Ministro Jackson.

Asimismo, el Secretario de Estado se refirió a los avances en el trabajo del Gobierno en este sentido. «Se ha avanzado muchísimo en el primer contacto, en la recuperación de vínculos y confianzas con las distintas comunidades, para poder ver cuáles son las demandas inmediatas, sobre todo en materia de servicios. Eso genera las confianzas iniciales para que, junto con universidades, con fundaciones y con organismos internacionales, llevemos adelante un proceso de parlamentos desde el Plan Buen Vivir», señaló.

Posteriormente el Ministro tuvo un encuentro con alcaldes de la provincia de Malleco y durante la tarde, la autoridad participará de una ceremonia de restitución de tierras con la comunidad indígena Juante Nahuelpán de la comuna de Tirúa, integrada por 23 familias. También sostendrá un encuentro con el equipo de Niñez de la región de Araucanía, en el que participarán parlamentarios de la región.

Artículos Relacionados

Policía Ecuatoriana confirma rescate con vida de marinero chileno secuestrado

Policía Ecuatoriana confirma rescate con vida de marinero chileno secuestrado

La Policía Nacional de Ecuador confirmó que un ciudadano chileno, secuestrado en la última semana en la provincia de Guayas (suroeste),…
Qué es el yuan digital y por qué preocupa a EEUU

Qué es el yuan digital y por qué preocupa a EEUU

Pekín comenzó a desarrollar activamente su moneda digital justo después de que la Administración de EEUU desató una guerra comercial con…
Sigue la crisis política en Perú: renuncia el ministro de Defensa

Sigue la crisis política en Perú: renuncia el ministro de Defensa

El titular del Ministerio de Defensa de Perú, Daniel Barragán, presentó su dimisión a una semana de haber sido ratificado en…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *