Hackers logran acceder a correos electrónicos sensibles de las Fuerzas Armadas de Chile

SANTIAGO — Un ataque informático al Ministerio de Defensa de Chile permitió a un grupo de hackers acceder a algunos correos electrónicos de las Fuerzas Armadas, informó el Ejecutivo.
.
«Se ha producido una falla de seguridad en los correos electrónicos del Estado Mayor Conjunto [organismo que depende del ministerio de Defensa]», señaló el Gobierno a través de un comunicado.
Sin entregar más detalles, la administración del presidente Gabriel Boric explicó que se realizará un sumario interno para determinar las responsabilidades correspondientes, y a la vez, se entregarán los antecedentes al Poder Judicial para que se inicie una investigación penal.
.
La ministra de Defensa, Maya Fernández, quien se encontraba de gira por Estados Unidos acompañando a Boric en el marco de la Asamblea General de Naciones Unidas, debió retornar a Chile para abordar la situación.
.
Según han detallado los medios locales, el grupo de hackers habría intervenido unos 400.000 correos electrónicos del Estado Mayor Conjunto, el organismo del Ministerio de Defensa que asesora y trabaja en la preparación de las Fuerzas Armadas, logrando acceder a información delicada como informes reservados, documentos de inteligencia militar y distintas minutas.