Roberto Bravo y Montserrat Prieto celebran 10 años de música en gran concierto en Valparaíso

Para conmemorar este aniversario los artistas presentarán un concierto en el Teatro Aula Magna de la USM que abarca obras clásicas y contemporáneas.

VALPARAÍSO – El tango, el bolero, obras clásicas e incluso música del cine japonés serán parte del repertorio que presentará el connotado pianista nacional Roberto Bravo y la destacada violinista Montserrat Prieto en el Teatro Aula Magna de la Universidad Técnica Federico Santa María (Campus Casa Central, Valparaíso), el sábado 24 de septiembre, a las 19:00 horas. Los artistas están celebrando 10 años como dueto y para conmemorar este hito se encuentran girando por los teatros más importantes del país con un concierto que reúne lo más destacado del repertorio trabajado en conjunto. 

En estos 10 años, Bravo y Prieto han recorrido Chile y se han presentado en países como México, Cuba y Panamá. Adicionalmente, los artistas han grabado seis discos, lo cual da muestra de una marcada conexión musical y una profunda amistad.

Bravo, reconocido como uno de los pianistas más importantes del país en los últimos 50 años, conoció a Montserrat Prieto en la Gala de alumnos becados del Círculo de Amigos del Teatro Municipal (2012), reparando de inmediato sus notables capacidades interpretativas. Consultado sobre qué fue lo que llamó su atención, el pianista señala que “me impresionó mucho su temperamento, su carisma para tocar”, agregando que “ella puede tocar maravillosamente Fauré, Rachmaninov y Tchaikovski, y, al mismo tiempo, tocar para que se te caigan las lágrimas los boleros de Manzanero o la pasión que demuestra en Piazzolla o la delicadeza que demuestra en la música animé de Hisaishi, que es más o menos lo que van a escuchar en el programa”.

Por su parte, Montserrat Prieto destaca que “desde el minuto uno nos llevamos súper bien tocando y de ahí que para delante para mí fue un crecimiento por muchos lados, al tocar en grandes escenarios, con grandes colegas”. Además, la violinista añade que “una de las cosas que más he ido aprendiendo de estar tocando con Roberto es su entrega en el escenario con el público y con la música en sí y creo que para mí ha sido desde ese punto de vista súper enriquecedor”.

Respecto al concierto que corona estos 10 años, los artistas adelantan que quisieron impregnar su interés por los diversos géneros musicales que han abordado como dúo y también ofrecer un espectáculo que emocione al público, con música de sus compositores favoritos e imágenes que enriquecerán la experiencia. Sobre esta puesta en escena, el maestro Bravo indica “el público lo disfruta mucho. Estar inmerso en una situación muy colorida, con música hermosa, me hace pensar que el público (en Valparaíso) tendrá una experiencia nueva, para mí es una experiencia nueva”.

Obras como Adiós Nonino, de Astor Piazzolla; Te extraño, de Armando Manzanero; Après un reve, de Gabriel Fauré; Orfeo ed Euridice, de C. W. Gluck; Melodie op. 42, de P. I. Tchaikovsky, Por ti, de Luis Advis, y Fragile Dream, de Joe Hisaishi, serán parte del programa.

 

  • Las entradas para el concierto de Roberto Bravo y Montserrat Prieto están a la venta a través de Ticketpro.cl. Los valores van desde los $3.000 a los $15.000.