Diputada Veloso (RD) destacó aprobación de proyecto para enfrentar crisis agrícola

La parlamentaria del Maule Sur presentó un proyecto de resolución para ir en ayuda de la apicultura, la agricultura familiar campesina y la mediana agricultura, además de solicitar el aumento del presupuesto del Ministerio de Agricultura.

Por 96 votos a favor y dos abstenciones se aprobó el proyecto de resolución presentado por la diputada Consuelo Veloso (RD) y dirigido al Presidente de la República, y que solicita adoptar las medidas necesarias para hacer frente a la grave situación en que se encuentra la apicultura, agricultura familiar campesina y la mediana agricultura producto del alza de precios, y para aumentar progresivamente el presupuesto del Ministerio de Agricultura.

El proyecto contó con las firmas de los y las diputadas María Francisca Bello, Héctor Barría, Patricio Rosas, Marcela Riquelme y Clara Sagardia. Mientras que las dos abstenciones vinieron de parte de los parlamentarios Gonzalo de La Carrera y Gustavo Benavente.

«Estamos muy contentos con la amplia aprobación de este proyecto que va en ayuda de los múltiples efectos adversos que han golpeado la agricultura y que insiste en una debida alza de recursos para el Ministerio del ramo», apuntó la diputada Veloso.