Científicos chinos clonan un lobo ártico | Video, fotos

Científicos de China fueron los primeros en el mundo en clonar a un lobo ártico, informó la prensa de ese país.
.
El primer lobito nació en junio, y el segundo nacerá en un futuro próximo, comunicó el director general del servicio de clonación de animales SinoGene, Mi Jidong, el 19 de septiembre.

«El primer lobo ártico clonado del mundo nació hace 100 días».

Desde 2015, China, a través del Comité de Desarrollo Económico y Tecnológico de Tianjin, alberga el mayor centro de clonación animal del mundo.
.
El procedimiento de clonación es seguro para los perros, mientras que la esperanza de vida y la salud deberían ser las mismas que en las razas naturales de perros, comentó el director general a Sputnik.

«Organizamos una rueda de prensa para presenciar juntos este importante día, y creo que no solo es un logro de SinoGene y el Parque Polar Harbin Sun Asia, sino también nuestro nuevo intento y un avance en el campo de la protección y la cría de especies silvestres en peligro», enfatizó.

Los científicos que participan en el proyecto afirmaron que su nacimiento es pionero en la creación de animales más raros y en peligro de extinción mediante la tecnología de la clonación.

Los animales clonados siguen teniendo la capacidad de reproducirse si tienen los óvulos fecundados intactos. Desde el primer mamífero clonado del mundo, Dolly, la tecnología de la clonación proporcionó la posibilidad de diversificar las poblaciones de algunas especies, como el ganado vacuno, los cerdos y los caballos.
.
Cuando se identifican especies en peligro de extinción en algunos lugares, la clonación de células conservadas a partir de tecnologías de congelación también puede generar nueva vida, según los expertos.
.
Cabe recordar que en 2016, SinoGene clonó el primer perro con un método de edición de genes. La compañía ya creó 20 clones de perros en el 2018 y otros 20 en el primer trimestre del 2019. También planea comenzar a producir 500 clones de canes por año en los próximos cinco años.