• septiembre 13, 2022
  • Sin comentarios
  • 47
  • 3 minutos de lectura

Fiscalía mexicana impugna prisión domiciliaria en favor de ‘El jefe de jefes’

Después de 33 años de permanecer en prisión, el narcotraficante mexicano Miguel Ángel Félix Gallardo saldrá de la cárcel tras…

 Fiscalía mexicana impugna prisión domiciliaria en favor de ‘El jefe de jefes’
Después de 33 años de permanecer en prisión, el narcotraficante mexicano Miguel Ángel Félix Gallardo saldrá de la cárcel tras obtener un amparo para cumplir su condena en prisión domiciliaria.
.
Félix Gallardo, conocido como El jefe de jefes, fue detenido en 1989 acusado de tráfico de drogas y del asesinato del agente de la DEA, Enrique Kiki Camarena, secuestrado, torturado y asesinado en el estado de Jalisco, en 1985.
.
De acuerdo con el reporte de medios nacionales como Radio Fórmula, un juez concedió la prisión domiciliaria al narcotraficante de 76 años, luego de que en diciembre pasado intentó tramitar el mismo amparo, pero sin éxito.
.
Horas después, fuentes federales citadas por medios como El Universal aseguraron que la Fiscalía General de la República (FGR) impugnó el amparo, por lo que tendrá que ser revisado por un tribunal antes de poder ejecutarse.
.
Desde 1989, El jefe de jefes permanece recluido en el penal de Puente Grande en Jalisco, pero fue hasta 2017 cuando obtuvo una sentencia por el asesinato de Kiki Camarena, por lo cual recibió una sentencia de 37 años.
.
A esta condena se suman los 40 años de prisión que recibió por tráfico de armas y droga al ser parte de los líderes del Cártel de Guadalajara, uno de los más poderosos en México surgido en la década de los 80.

Artículos Relacionados

Caravana de la Muerte: Corte Suprema dicta sentencias por homicidios calificados y exhumaciones ilegales en Calama

Caravana de la Muerte: Corte Suprema dicta sentencias por homicidios calificados y exhumaciones ilegales en Calama

SANTIAGO – La Corte Suprema dictó sentencias definitivas en contra de miembros en retiro del Ejército por su responsabilidad en los…
La verdadera razón de Texas para declarar «terroristas» a los cárteles mexicanos

La verdadera razón de Texas para declarar «terroristas» a los cárteles mexicanos

El gobernador de Texas, Greg Abbott, firmó una orden ejecutiva para designar como «organizaciones terroristas» al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG)…
Ministro Jackson sobre Plan Buen Vivir en La Araucanía: «vamos a articular acciones que favorezcan el diálogo y soluciones de largo plazo»

Ministro Jackson sobre Plan Buen Vivir en La Araucanía: «vamos a articular acciones que favorezcan el diálogo y soluciones de…

Una intensa agenda está desarrollando el Ministro de Desarrollo Social y Familia, Giorgio Jackson Drago, en su visita a la región…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.