Comenzó Piloto de la Encuesta Casen 2022 en las regiones Metropolitana, Valparaíso y O´Higgins

Desde el 27 de agosto hasta el 25 de septiembre, el Centro de Microdatos de la Universidad de Chile estará realizando el piloto de la Encuesta Casen, que considera la entrevista a dos mil hogares de las regiones Metropolitana, Valparaíso y O´Higgins.

El piloto de la Encuesta Casen es una prueba previa al lanzamiento oficial que contempla la visita de encuestadores a un número reducido de viviendas, con el objetivo de probar en terreno el correcto funcionamiento de cada uno de los procedimientos que involucra la encuesta, incluido el cuestionario.  Las temáticas que se abordan son ingresos, educación, salud, trabajo y seguridad social, vivienda y entorno, redes y cohesión social. Una vez concluido el piloto, se cerrarán las preguntas que irán en el cuestionario definitivo de la Encuesta Casen 2022.

La Casen es la Encuesta de Caracterización Socioeconómica Nacional, que se realiza cada dos años y tiene el objetivo de tener información actualizada de la realidad de los hogares del país. Con estos datos, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, a través de la Subsecretaría de Evaluación Social, calcula las cifras de pobreza que contribuyen a mejorar las políticas y programas sociales.

El levantamiento de los datos de la Casen 2022 está a cargo el Centro de Microdatos de la Universidad de Chile y en esta versión volverá a ser presencial. Su trabajo de campo comienza el 1 de noviembre y se extenderá hasta el 31 de enero.