Cinco detenidos por microtráfico y 1.500 dosis de pasta base dejó operativo del O.S.7 de Carabineros Bío Bío en Los Ángeles

LOS ÁNGELES – Cinco detenidos por microtráfico de drogas dejó un operativo realizado por la Sección O.S.7 de Carabineros Bío Bío y la Fiscalía Local de Los Ángeles, quienes desarticularon un clan familiar dedicado al delito de microtráfico en el sector poniente de la comuna de Los Ángeles. Entre las personas detenidas se encuentran cuatro hombres y una mujer, todos mayores de edad.

Durante las diligencias de investigación se pudo establecer que el domicilio denunciado era utilizado por los imputados como un punto habitual  de venta y comercialización de drogas a los jóvenes del sector, inmueble que mantenía además un sofisticado sistema de cámaras de seguridad, que les permitía a los imputados alertar la presencia de la policía.

Desde el inmueble intervenido se incautaron más de 1.500 dosis de pasta base de cocaína distribuida en diferentes formatos, droga que de haber sido comercializada en el mercado informal, habría generado una rentabilidad cercana a los 2 millones de pesos. También se incautó dinero en efectivo y balanzas digitales.

«Este es un trabajo que está enfocado en desarticular focos de microtráfico a nivel barrial, con la finalidad de recuperar los espacios  públicos tomados  por el flagelo de la droga, y contribuir a mejorar la percepción de seguridad de nuestros vecinos», señaló el Jefe del O.S.7 Bío Bío, Capitán Juan González Vásquez.

Por instrucción de la Fiscalía Local de Los Ángeles, cuatro de los cinco imputados fueron presentados ayer ante el Juzgado de Garantía Los Ángeles, para la audiencia de Control de Detención.