Carabineros ha realizado 3.650 operativos para ayudar a personas en situación de calle en la Región del Biobío este año

  • Somos la tercera región del país, con más operativos de  Rutas Sociales a nivel nacional.

CONCEPCIÓN – Una de las múltiples tareas que Carabineros contempla en su rol solidario, es velar por el cuidado de quienes se encuentran en situación de total vulnerabilidad, como son las personas en situación de calle.

En este sentido, se realiza un despliegue constante por las comunas y sectores donde pernoctan y habitan quienes están en esta condición, acción que es desarrollada principalmente por las Oficinas Comunitarias de cada unidad, y que busca verificar el estado de salud y las necesidades más urgentes que tengan.

De este modo, durante cada invierno, Carabineros de las distintas unidades de la Octava Zona mantienen una labor diaria que se enfoca en ayudar a estas personas, mediante la entrega de alimentos, ropa de abrigo y elementos de bioseguridad, además de estar permanentemente preocupados de su estado de salud, verificando sus condiciones como la temperatura, para canalizar atención médica en caso de ser necesario.

El Jefe de la Octava Zona de Carabineros General Juan Pablo Caneo, detalló que «durante este año hemos realizado hasta la fecha 3.650 operativos de ayuda a personas en situación de calle gracias al programa del Ministerio de Desarrollo Social. Son acciones que nuestros Carabineros contemplan dentro de sus múltiples funciones diarias y que no solo nos permiten ayudar a quienes se encuentran desvalidos, sino también buscar redes de apoyo y en muchos casos, sacar a estas personas de esa condición vulnerable».

En la Región del Bio Bío tenemos un registro de 525 personas en esta condiciones a quienes Carabineros lleva diariamente kit de alimentos y de higiene, siendo también la tercera región a nivel país con personas en esta condición, bajo la Región Metropolitana y Valparaíso donde existen  2.275 y 700 respectivamente.

A nivel nacional durante este año Carabineros ha realizado en el país 46. 085 Rutas Sociales.