Un loro reincidente ‘knockea’ a un ciclista en el norte de España

  • El hombre quedó inconsciente, pero sobrevivió al feroz ataque del ave en Galicia.

Un loro perpetró un brutal ataque contra un ciclista que iba por la carretera de la parroquia gallega de Panxón, situada en la provincia de Pontevedra en el norte de España. Sin sospechar del peligro volador que se avecinaba, el hombre pasaba tranquilamente por el municipio de Nigrán cuando a las 19:30 horas (hora local) de este jueves fue ‘knockeado’ por el pájaro, y se cayó de la bicicleta.

El servicio de emergencias local 112 Galicia informó este viernes de que el ciclista permaneció «tendido en la carretera y no respondía a los intentos de las personas que habían acudido a auxiliarlo en un primer momento». Tratándose de un suceso en la carretera, se descartó que pudiera haber sido atropellado por un coche u otro vehículo, ya que hubo testigos directos de la agresión aviar.

El hombre recibió asistencia médica y sobrevivió. No ha sido la única víctima del loro, pues el autor del crimen «ya había actuado en otras ocasiones» y es bien conocido en urgencias sanitarias de Galicia-06 por sus ataques previos, indica 112 Galicia.

Según Faro de Vigo, el loro reincidente es «experto en causar el ‘pánico’ entre los ‘runners’ y ciclistas que escogen Panxón como pista deportiva», donde el ave suele andar al acecho.

En esta última ocasión, además de infligir daño físico a su víctima, el loro provocó la movilización de la Guardia Civil de Tráfico. También se alertó del suceso a Policía local de Nigrán, a la Protección Civil de Val Miñor y a los servicios de mantenimiento de la carretera.