Gabriel Boric: «Sepan que este momento histórico quedará guardado por mucho tiempo, nos están mirando desde todo el mundo»

SANTIAGO — El presidente de Chile, Gabriel Boric, dijo que la jornada del plebiscito constitucional será histórica y que todo el mundo tiene los ojos en el proceso.
.
«Sepan que este momento histórico quedará guardado por mucho tiempo, nos están mirando desde todo el mundo, ejerzamos nuestro derecho y deber de escribir la historia mediante el voto con responsabilidad, con tranquilidad, con calma y mucha alegría y orgullo», señaló el mandatario en conferencia de prensa.
Boric, que realizó estas declaraciones tras acudir a votar a Punta Arenas (sur), su ciudad natal, aseguró que los chilenos deben «sentirse profundamente orgullosos, porque en los momentos difíciles» que pasó el país, tomaron «el camino de avanzar en más democracia, y no en menos».
.
«Estamos construyendo un país en unidad, e independiente del resultado de hoy, el rol que jugaré como presidente de la República y nuestro Gobierno será avanzar en encontrarnos, en más justicia, más igualdad, en avanzar en mayor desarrollo y crecimiento para todos», agregó.

Este 4 de septiembre se realiza el plebiscito nacional en Chile que somete a consulta la propuesta que durante un año redactó la Convención Constitucional, con una papeleta con dos opciones: Apruebo, para adoptar el nuevo texto, y Rechazo, para descartarlo e iniciar un nuevo proceso constitucional.
.
Un total de 15 millones de personas están habilitadas para votar en alguno de los 2.914 locales de votación en Chile y 116 locales en el extranjero, y podrán hacerlo entre las 08:00 horas (12:00 GMT) y las 18:00 horas (22:00 GMT).