Más de 500 empresas se encuentran en proceso de postulación al fondo de reactivación económica del Gobierno Regional de La Araucanía

  • La iniciativa orientada a micro, pequeñas y medianas empresas finalizará su proceso de postulación el 15 de septiembre. Son $4.000 millones los destinados a cofinanciar proyectos de entre 20 y 100 millones de pesos.

TEMUCO – Hasta el 15 de septiembre estarán abiertas las postulaciones del fondo concursable de Reactivación Económica, Araucanía Invierte, una iniciativa del Gobierno Regional, ejecutada por la Corporación Desarrolla Araucanía, orientada a micro, pequeñas y medianas empresas de la región.

Así lo informó el gobernador regional y presidente del directorio de la Corporación Desarrolla Araucanía, Luciano Rivas, quien señaló: «a la fecha, más de 500 empresas se encuentran en proceso de postulación a este importante fondo. Con estos recursos cumplimos nuestro objetivo de continuar apoyando la reactivación de las Mipymes, a través del cofinanciamiento del 50% en proyectos de inversión en equipamiento e infraestructura».

El presupuesto total de las iniciativas a financiar es de $4 mil millones, destinados a cubrir el 50% de los recursos de proyectos de entre 20 y hasta los 100 millones de pesos, esto es, un cofinanciamiento desde los 10 y hasta los 50 millones. Araucanía Invierte permite destinar a quienes lo requieran hasta un 30% del monto total del proyecto a la compra de materias primas, debiendo invertir el 70% restante a las líneas de equipamiento, construcción o mejoras de infraestructura.

«Este fondo nos permitirá como Gobierno Regional apoyar la inversión regional. El favorecer que nuestras empresas puedan implementar infraestructura y/o equipamientos, permitirá mejorar la productividad de nuestros emprendedores, diversificar su oferta de valor e introducir mejoras tecnológicas que permitan contribuir a la competitividad económica regional», expresó el gobernador Luciano Rivas.

Quienes deseen postular deben ingresar a la página web www.desarrollaraucania.cl donde, junto con postular, podrán obtener más información respecto del fondo concursable. Asimismo, a través de concurso@desarrollaraucania.cl, los interesados podrán efectuar consultas referentes al proceso.

Trabajo en terreno y webinars online

Un equipo desplegado en las 32 comunas de la región, apoyará a quienes deseen postular y obtener más información referente al proceso. A la fecha, se han realizado reuniones informativas con municipalidades de las provincias de Malleco y Cautín, así también con distintos gremios y asociaciones productivas de la zona.

Entre el 2 y el 9 de septiembre, a las 15:30 horas, se programaron webinars online para quienes requieran antecedentes sobre los requisitos del proceso o tengan consultas sobre el fondo concursable. Las inscripciones pueden realizarse en la web de la Corporación Desarrolla Araucanía, www.desarrollaraucania.cl.