Delegación Presidencial presenta querella por atropello de carreta durante marcha en Alameda

SANTIAGO – La delegada presidencial de la Región Metropolitana (RM), Constanza Martínez, informó la presentación de una querella debido al atropello efectuado por una carreta con caballos contra ciclistas durante una marcha registrada en la Alameda, en Santiago. 

«Como Delegacion Presidencial presentamos querella ante los graves desórdenes que concluyeron con personas atropelladas por una carreta en la convocatoria de ciclistas por el Apruebo», declaró la autoridad en su cuenta de Twitter. «Es condenable e inaceptable. Bajo ninguna circunstancia toleraremos ese nivel de violencia», agregó la delegada de la RM.

Detención de conductor

Desde Carabineros informaron que el conductor de la carreta que atropelló a los ciclistas fue detenido por funcionarios policiales. 

El teniente coronel Gerardo Aravena, prefecto de Servico Prefectura Santiago Central, precisó que tras el atropello, «en forma inmediata Carabineros interviene con la finalidad de evitar nuevas agresiones«.

«Por otro lado, establecemos que hay una persona lesionada en la Posta Central, quien se encuentra en estos momentos atendida», agregó el uniformado.