• agosto 27, 2022
  • Sin comentarios
  • 497
  • 2 minutos de lectura

600 mil técnicos se requieren en Chile para cubrir demanda laboral actual

El 26 de agosto de 1942, mediante Decreto Supremo N° 64.817 se crea en Chile la Dirección de Educación Profesional,…

 600 mil técnicos se requieren en Chile  para cubrir demanda laboral actual

El 26 de agosto de 1942, mediante Decreto Supremo N° 64.817 se crea en Chile la Dirección de Educación Profesional, reconociendo la importancia de esta modalidad educativa para el desarrollo productivo del país.

De hecho, 3 de 4 trabajos demandan a un técnico profesional y aun así el país necesita entre 600.000 a 700.000 técnicos para cubrir la demanda laboral actual. Áreas como robótica, nanotecnología e inteligencia artificial harán que se necesiten más técnicos profesionales, explica Sira Morán, directora de Admisión de ingreso Directo de la USM.

“El ser técnico te da la opción de desarrollar toda la parte práctica y conocer in situ todo el quehacer de una empresa, para luego ir creciendo y desarrollándose en las áreas de interés”, señala Caren Carmona, secretaria académica de la Sede Viña del Mar de la USM.

A su vez, Enrique Calderón, director del Departamento de Construcción y Prevención de Riesgos de la Sede Concepción de la misma casa de estudios, destaca el crecimiento que supone contar con una carrera técnica a nivel personal y familiar. “La educación técnica representa un camino para las y los jóvenes del país de crecer y desarrollarse como seres humanos integrales y de valor para la sociedad. Genera también una respuesta a corto plazo para mejorar crecimiento económico personal y familiar, y de contar con la flexibilidad de laborar para quienes deseen continuar con estudios superiores”.

Actualmente la USM cuenta con diversos convenios de colaboración con establecimientos de enseñanza técnico-profesional, fortaleciendo la articulación hacia la educación superior, y trabajando en mejorar la experiencia educativa de los estudiantes secundarios que optan por la educación técnica.

En esa línea, existe también diversidad de formas de ingreso que parten en la educación media accediendo a carreras técnicas universitarias, para luego continuar con ingenierías y postgrados, y de esa forma, alcanzar el más alto grado del saber humano.

Artículos Relacionados

Sentirse lindo: oso se toma 400 selfies en Colorado

Sentirse lindo: oso se toma 400 selfies en Colorado

Las personas que se toman fotos activamente (selfies) lo hacen para compartir estas imágenes en las redes sociales, reenviarlas entre sí…
El presidente de Palestina se reúne con el jefe de la Agencia Central de Inteligencia (CIA)

El presidente de Palestina se reúne con el jefe de la Agencia Central de Inteligencia (CIA)

El presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmoud Abbas, tuvo un encuentro con el director de la Agencia Central de…
Papelón: Selección Chilena Sub 20 queda eliminada en Colombia

Papelón: Selección Chilena Sub 20 queda eliminada en Colombia

Un verdadero papelón realizó la Sub 20 de Chile, que encabeza técnicamente Patricio Ormazábal. La Roja perdió por la cuenta mínima…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *