• agosto 26, 2022
  • Sin comentarios
  • 516
  • 5 minutos de lectura

El Ejército ucraniano ataca con Himars un hospital en la República de Lugansk: 3 muertos

El Ejército ucraniano realizó un ataque contra un hospital en la República Popular de Lugansk desde un sistema estadounidense de…

 El Ejército ucraniano ataca con Himars un hospital en la República de Lugansk: 3 muertos
El Ejército ucraniano realizó un ataque contra un hospital en la República Popular de Lugansk desde un sistema estadounidense de lanzamisiles múltiples Himars, informó el jefe del Centro para la Gestión de la Defensa de Rusia, el coronel general Mijaíl Mizíntsev.
.
«El 26 de agosto… unidades de la 27 brigada de artillería de las Fuerzas Armadas de Ucrania realizaron ataques contra un hospital en la ciudad de Stajánov, República Popular de Lugansk, desde sistemas estadounidenses de lanzamisiles múltiples Himars. Como resultado de un ataque de misiles, el edificio sufrió graves daños; según datos preliminares, tres personas fallecieron, siete resultaron heridas de gravedad«, dijo Mizíntsev.
.
Detalló que los comandantes de las unidades ucranianas que emitieron esta “orden criminal” «sabían de antemano que el objetivo elegido era un centro médico civil activo (marcado con cruces rojas sobre un fondo blanco), en el que se atendían». Por lo que Mizíntsev llamó a la ONU, OMC, la Cruz Roja y otras organizaciones internacionales a condenar las acciones de las autoridades de Kiev e inmediatamente tomar medidas para prevenir ataques contra instalaciones médicas.
.
Desde el comienzo de la operación militar especial de Rusia en Ucrania el Gobierno de Joe Biden aprobó varios paquetes de ayudar militar para Kiev.Así, esta semana se aprobó casi 3.000 millones de dólares en apoyo militar, que se suman al equipo que se envió el 9 de agosto valuado en más de 775 millones de dólares.
.
Entre el armamento enviado están municiones para Himars, 16 obuses de 105 mm y 36.000 proyectiles para ellos, 15 vehículos aéreos no tripulados Sky Eagle, misiles HARM para contrarrestar los radares, lanzadores de misiles TOW y 1.000 Javelin.
.
La entrega de armas y dinero por parte de EEUU a Ucrania ya ha generado diversas críticas entre los republicanos, quienes acusan la falta de transparencia sobre qué pasa con estos recursos cuando llegan a territorio ucraniano.
.
Personajes como el congresista Greg Steube cuestionaron que, hasta el momento, EEUU ha enviado más de 54.000 millones de dólares a Ucrania sin saber en qué se usan, señalamiento que ya han hecho varios académicos y especialistas que alertan que las armas podrían terminar en el mercado negro y el dinero en manos de oligarcas ucranianos.
.
Un documental de la CBS (que ya no vio la luz por decisión del canal) sugería que se desconocía el paradero del 70% de las armas enviadas al presidente Volodímir Zelenski.

Artículos Relacionados

Sentirse lindo: oso se toma 400 selfies en Colorado

Sentirse lindo: oso se toma 400 selfies en Colorado

Las personas que se toman fotos activamente (selfies) lo hacen para compartir estas imágenes en las redes sociales, reenviarlas entre sí…
El presidente de Palestina se reúne con el jefe de la Agencia Central de Inteligencia (CIA)

El presidente de Palestina se reúne con el jefe de la Agencia Central de Inteligencia (CIA)

El presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmoud Abbas, tuvo un encuentro con el director de la Agencia Central de…
Papelón: Selección Chilena Sub 20 queda eliminada en Colombia

Papelón: Selección Chilena Sub 20 queda eliminada en Colombia

Un verdadero papelón realizó la Sub 20 de Chile, que encabeza técnicamente Patricio Ormazábal. La Roja perdió por la cuenta mínima…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *