• agosto 26, 2022
  • Sin comentarios
  • 491
  • 3 minutos de lectura

«Cuarta Revolución» en 13C abordará los desafíos que plantea la crisis climática para Chile y el mundo

La tercera temporada, conducida por Francisco Pérez-Bannen y producida por la U. Santa María, comienza este domingo 28 de agosto…

 «Cuarta Revolución» en 13C abordará los desafíos que plantea la crisis climática para Chile y el mundo

La tercera temporada, conducida por Francisco Pérez-Bannen y producida por la U. Santa María, comienza este domingo 28 de agosto a las 16 horas y contempla ocho nuevos capítulos que sociabilizan temas de interés como la sequía, astrofísica, migración climática, entre otras.

Tras dos exitosas temporadas, el programa Cuarta Revolución vuelve a las pantallas de 13C a contar de este domingo 28 de agosto. El espacio, conducido por Francisco Pérez-Bannen y producido por la Universidad Técnica Federico Santa María, regresa con ocho capítulos de una hora de duración, con contenidos que buscan visibilizar temáticas globales y de contingencia, relacionados con cambios en la sociedad y avances tecnológicos de gran envergadura.

Escasez hídrica, crisis textil, migración climática, minería sostenible, astrofísica, energía, hidrógeno y aeronáutica son los temas que forman parte de esta nueva temporada, con una visión que pretende informar y comprometer a la comunidad por un mayor bienestar social, el cuidado del medio ambiente y el desarrollo del país.

Para el conductor de Cuarta Revolución, Francisco Pérez-Bannen, “en este programa hay un círculo virtuoso de colaboración donde la USM, desde la academia, toma la responsabilidad de difundir temas contingentes, relacionados con las comunidades, con el espacio público. Agradezco que la USM tenga esta iniciativa y la sostenga, llegando a una tercera temporada, en la cual seguiremos sembrando conciencia. Desde el día uno me emocionó ser parte de Cuarta Revolución, y me sigue emocionando cuando veo el trabajo que hemos hecho”.

Cada capítulo de esta temporada se complementa con la experiencia y las acciones que realizan distintas comunidades organizadas en diversas ciudades del país, como Iquique, Copiapó, Coquimbo y Valparaíso, entre otras, a las que se suman la visita del equipo del programa al Centro de Astrofísica, CERN, de Suiza.

Para Piero Soto, director general de Comunicaciones de la USM “como universidad, tenemos un rol en la democratización del conocimiento. En este contexto, desarrollar una tercera temporada de Cuarta Revolución es un hito para nosotros”.

Capítulo de estreno

El domingo 28 de agosto a las 16.00 horas se emitirá el primer capítulo dedicado a la escasez hídrica. Bajo el nombre “El Agua, Desafío a la conciencia”, el episodio contará con la participación de la académica del Departamento de Ingeniería Química y Ambiental de la USM, Paula Guerra, quien lidera un proyecto que busca analizar las brechas para una adecuada gestión del agua y el desarrollo de soluciones tecnológicas, a través de un trabajo con comunidades locales.

Cada capítulo será estrenado los días domingo, a las 16.00 horas. Posteriormente será retransmitido los días lunes, a las 19.30 horas; miércoles, a las 23.00; jueves a las 18.30, y sábado, a las 16.00 horas.

Artículos Relacionados

Sentirse lindo: oso se toma 400 selfies en Colorado

Sentirse lindo: oso se toma 400 selfies en Colorado

Las personas que se toman fotos activamente (selfies) lo hacen para compartir estas imágenes en las redes sociales, reenviarlas entre sí…
El presidente de Palestina se reúne con el jefe de la Agencia Central de Inteligencia (CIA)

El presidente de Palestina se reúne con el jefe de la Agencia Central de Inteligencia (CIA)

El presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmoud Abbas, tuvo un encuentro con el director de la Agencia Central de…
Papelón: Selección Chilena Sub 20 queda eliminada en Colombia

Papelón: Selección Chilena Sub 20 queda eliminada en Colombia

Un verdadero papelón realizó la Sub 20 de Chile, que encabeza técnicamente Patricio Ormazábal. La Roja perdió por la cuenta mínima…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *