Con éxito concluyó procuramiento multiorgánico en el complejo asistencial ´Dr. Víctor Ríos Ruiz´ de Los Ángeles | Fotos

Gracias a la generosidad de un hombre de 40 años, cuya decisión en vida fue respetada por su familia, se concretó con éxito el primer procuramiento multiorgánico del año en el CAVRR, procedimiento clínico que permitirá ayudar al menos a siete personas, tras la extracción de diversos órganos.
.
.
Tras constatarse la muerte encefálica del paciente, a causa de las lesiones sufridas en un accidente de tránsito, se realizaron una serie de exámenes, y se determinó que pulmones, riñones, hígado, corazón y corneas estaban en condiciones de ser extraídos para ser procurados e ir al pool nacional de órganos.
.
.
Fue así como luego de cinco horas de intervención quirúrgica, el procedimiento se concretó con éxito la madrugada de este miércoles, como informó el director (s) del Complejo Asistencial ´Dr. Víctor Ríos Ruiz´, Felipe Silva, quien sostuvo que “se trata del primer procuramiento multiorgánico del año, lo que habla de una coordinación paralela de nuestros equipos con distintos establecimientos de salud del país, para que estos órganos fuesen rescatados, y, esperamos, lleguen a los receptores priorizados”, destacó.