• agosto 23, 2022
  • Sin comentarios
  • 355
  • 4 minutos de lectura

Feminista Rita Segato analizará el abordaje feminista del proceso constituyente

Mediante el Conversatorio «Desafíos sobre Política Feminista y el Proceso Constituyente», la teórica analizará la coyuntura nacional con diversas organizaciones locales,…

 Feminista Rita Segato analizará el abordaje feminista del proceso constituyente

Mediante el Conversatorio «Desafíos sobre Política Feminista y el Proceso Constituyente», la teórica analizará la coyuntura nacional con diversas organizaciones locales, entre ellas La Morada, diálogo que el público podrá seguir la transmisión en redes sociales.

Como parte del cierre de la iniciativa Porfía Feminista de La Morada y Radio Tierra, espacio de difusión y reflexión sobre el aporte del feminismo durante la formulación de la nueva constitución, la teórica Rita Segato visitará el país.

Una de sus principales actividades será el Conversatorio «Desafíos sobre Política Feminista y el Proceso Constituyente», espacio que compartirá con  la abogada de la Universidad de Chile, Lieta Vivaldi; la ex convencional constituyente y abogada del mismo plantel, Bárbara Sepúlveda; y con Verónica Matus, coordinadora de la iniciativa Porfía Feminista, como moderadora.

El objetivo del encuentro es abrir una conversación feminista de intercambio y reflexión crítica sobre los alcances y desafíos que la práctica política feminista ha asumido en el contexto del proceso constituyente chileno.

El evento será transmitido vía streaming a través del portal YouTube de la Universidad de Chile, https://youtu.be/hsWVttgBYM4y el sitio web de Radio Tierra, www.radiotierra.cl este jueves 25 de agosto  a contar de las 18:00 hrs.

Rita Segato es antropóloga de profesión, activista feminista y una de las intelectuales más importantes de América Latina, quien ha investigado la violencia de género mediante una vasta obra publicada. 

Las áreas que ha trabajado son múltiples y van desde la violencia de género en esta sociedad patriarcal, el concepto de raza, hasta la investigación sobre los femicidios en Ciudad Juárez.

Además, ha realizado estudios sobre las representaciones de lo mestizo en las diferentes formaciones nacionales de alteridad, con especial interés en el mestizaje como genocidio y blanqueamiento para producir el sujeto incluido de las élites nacionales.

Artículos Relacionados

Líderes y gobiernos de izquierda reaccionan contra la destitución de Pedro Castillo en Perú

Líderes y gobiernos de izquierda reaccionan contra la destitución de Pedro Castillo en Perú

Tras la destitución y posterior aprehensión de Pedro Castillo, hoy expresidente de Perú, diversos líderes de izquierda latinoamericanos han expresado su…
El dolor invisible: Estrenan documental sobre la salud mental en Santiago de Chile

El dolor invisible: Estrenan documental sobre la salud mental en Santiago de Chile

A partir de la historia de personas que viven con problemáticas de salud mental, de sus familiares y de especialistas, la película se…
El presidente peruano disuelve el Congreso e instaura gobierno de excepción

El presidente peruano disuelve el Congreso e instaura gobierno de excepción

El presidente de Perú, Pedro Castillo, disolvió el Congreso de la República e instauró un gobierno de emergencia. . «Se dictan…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *