• agosto 22, 2022
  • Sin comentarios
  • 94
  • 3 minutos de lectura

Movimiento Somos presenta su libro “Un Nacimiento Pandémico”

Las semanas de julio y agosto han estado marcadas por la discusión sobre el proceso constituyente, avanzando cada vez más…

 Movimiento Somos presenta su libro “Un Nacimiento Pandémico”

Las semanas de julio y agosto han estado marcadas por la discusión sobre el proceso constituyente, avanzando cada vez más hacia el plebiscito que definirá si el país tendrá una nueva constitución o no.  En este contexto el Movimiento que se identifica con el escritor Eduardo Galeano, presentó su libro «Un Nacimiento Pandémico».

Este texto busca presentar posturas para transformaciones culturales, identitarias, modelo social y su estructura democrática. Así lo explica su coordinadora  Valeria Reyes Policroni: «La forma y la propuesta. Algo poco común en este mundo, aceptar la diversidad de la sociedad que se siente de «izquierda» pero que nos une el mismo sentir de justicia, irreverencia a lo establecido y romper con los paradigmas para abrir el paso a la participación real de la gente».

Fue un lanzamiento que estuvo marcado por una serie de mini presentaciones en todos los territorios donde tiene presencia este movimiento. Para Reyes Policroni el libro pretende «plasmar nuestro proyecto político en algo físico, de esa forma quisimos dar el primer paso sólido y concreto para mostrarnos al mundo».

Otra arista que plantea Somos es la búsqueda de dejar de hablar de los «humanos» y pasar a una reflexión desde una mirada «seres», como acto fundamental para tener futuro. «Una larga discusión buscó eliminar la primera dominación y la categorización entre humanos y animales. Para nosotros todos somos seres en igualdad de condiciones y sensibilidad, cada uno con derechos que necesita urgentemente ser consideradas en las discusiones en general y no por separadas», plantea la coordinadora del movimiento.

Entre quienes participaron de la serie de lanzamientos, se encuentra Máximo Quitral (Historiador), Claudia Dides (Socióloga), Joel Olmos (Alcalde de La Cisterna), Jorge Rivas (ex niño poeta), representantes de movimientos políticos y sociales y el destacado artista chileno, Leonardo Mallea.  Para más información de este texto y cómo conseguirlo, puedes ingresar a www.movimientosomos.cl y ver todos los detalles.

Artículos Relacionados

Sentirse lindo: oso se toma 400 selfies en Colorado

Sentirse lindo: oso se toma 400 selfies en Colorado

Las personas que se toman fotos activamente (selfies) lo hacen para compartir estas imágenes en las redes sociales, reenviarlas entre sí…
El presidente de Palestina se reúne con el jefe de la Agencia Central de Inteligencia (CIA)

El presidente de Palestina se reúne con el jefe de la Agencia Central de Inteligencia (CIA)

El presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmoud Abbas, tuvo un encuentro con el director de la Agencia Central de…
Papelón: Selección Chilena Sub 20 queda eliminada en Colombia

Papelón: Selección Chilena Sub 20 queda eliminada en Colombia

Un verdadero papelón realizó la Sub 20 de Chile, que encabeza técnicamente Patricio Ormazábal. La Roja perdió por la cuenta mínima…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *