Dos activistas de Femen se fotografían junto a Scholz enseñando los senos

BERLÍN (Sputnik) — El par de activistas se desnudaron de cintura para arriba donde se habían escrito «embargo al gas», en una sesión de fotos con el canciller alemán, Olaf Scholz. De esta manera, buscan impulsar el cese de la importación del combustible azul ruso al tiempo que se profundiza la crisis energética en la economía más grande de Europa.
.
Con el pretexto de querer ser fotografiadas, dos chicas se acercaron a Scholz durante la jornada de puertas abiertas organizada por el Gobierno en el jardín del departamento del líder, en Berlín.
.
Los guardias, antes de permitirles acercarse al mandatario, revisaron todas las cosas y contenidos de los bolsillos de quienes querían tomarse una foto junto a él. Sin embargo, el incidente no se pudo evitar, una vez se pusieron de pie junto a Scholz, las jóvenes sonrieron y se semidesnudaron, a la vez que esparcieron billetes pintados.
.
Los guardaespaldas del canciller reaccionaron rápidamente, rodearon a las jóvenes y las sacaron del lugar, mientras otros agentes de seguridad recogieron en este momento los billetes. El сanciller permaneció imperturbable y luego de una breve pausa continuó con la sesión de fotos.
.
En medio de la fuerte preocupación de los países miembros de la Unión Europea (UE) por una posible crisis energética ante la escasez del gas, en Alemania se inicia un debate sobre si deben o no levantarse las sanciones en contra de este combustible proveniente de Rusia.
.
Como consecuencia de las sanciones antirrusas, la escasez de gas es uno de los problemas que amenazan a Alemania en un futuro próximo, considera el presidente de la Oficina de Protección de la Constitución de la región de Turingia, Stefan Kramer. El parlamentario alemán de izquierda Klaus Ernst, a su vez, declaró que las sanciones energéticas contra Rusia son un gran error que generará una gran recesión.