Un ataque contra un hotel en Somalia deja varios muertos

Al menos 15 personas murieron en el ataque lanzado por el grupo radical Al Shabab contra el hotel Hayat en la capital de Somalia, Mogadiscio, comunicó la emisora local ‘Dalsan’.
.
«Los enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y los militantes de Al Shabab continúan en el hotel Hayat en Mogadiscio. Al menos 15 personas murieron y decenas más resultaron heridas en el ataque», publicó el medio en su cuenta de Twitter.
Según el portal de noticias Somali Guardian, en los enfrentamientos ya fallecieron unas 20 personas.
.
El 19 de agosto el portal Goobjoog informó de tres explosiones en la capital somalí cerca del hotel Hayat. El ataque fue reivindicado por el grupo radical Al Shabab, que opera en Somalia.
.
Al Shabab, que juró lealtad al grupo terrorista Al Qaeda (prohibido en Rusia), perpetra ataques contra las tropas gubernamentales de ese país, la Misión de la Unión Africana en Somalia, rebautizada como la Atmis, y las operaciones humanitarias de la ONU.
.
El grupo, que se empeña en imponer en Somalia una versión radical de la ley sharía, también ha reivindicado varios atentados terroristas en los países vecinos del este de África, incluyendo la matanza en el centro comercial Westgate, en Nairobi, Kenia, en septiembre de 2013.