• agosto 19, 2022
  • Sin comentarios
  • 128
  • 3 minutos de lectura

Minsal informa más de 11.500 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas

Catorce regiones disminuyen sus casos en los últimos siete días y tres lo hacen en las últimas dos semanas. El…

 Minsal informa más de 11.500 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas

Catorce regiones disminuyen sus casos en los últimos siete días y tres lo hacen en las últimas dos semanas.

El Ministerio de Salud informa 11.599 casos nuevos de COVID-19, con una positividad de 14,14% en las últimas 24 horas a nivel nacional, con 86.283 exámenes, PCR y test de antígeno. La positividad diaria en la Región Metropolitana es de 11,18%.

La variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional es de -11% y 16% para la comparación de siete y 14 días, respectivamente. En tanto, catorce regiones disminuyen sus casos en los últimos siete días y tres lo hacen en las últimas dos semanas.

De los 11.599 casos nuevos, 37% se diagnostica por test de antígeno, un 49% se origina por Búsqueda Activa de Casos (BAC) y un 25% de los notificados son asintomáticos. En cuanto a la Región Metropolitana, presenta un 28% por antígeno, un 42% por BAC y 15% de los casos notificados son asintomáticos.

Según toma de muestra, las regiones con mayor positividad en la última semana son O´Higgins, Coquimbo, Antofagasta y Araucanía.

En tanto, la región de Atacama tiene la tasa de incidencia actual más alta por 100 mil habitantes, seguida por las regiones de Arica, Los Ríos y Tarapacá.

Reporte diario

Según el reporte de hoy, de los 11.599 casos nuevos de COVID-19, 6.380 corresponden a personas sintomáticas y 2.114 no presentan síntomas. Además, se registraron 3.105 test PCR Positivo que no fueron notificados.

La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con COVID-19 en el país alcanza a las 4.421.815. De ese total, 37.603 pacientes se encuentran en etapa activa. Los casos recuperados son 4.317.570.

En cuanto a los decesos, de acuerdo a la información entregada por el DEIS, en las últimas 24 horas se registraron 92 fallecidos por causas asociadas al COVID-19. El número total de fallecidos asciende a 60.135 en el país.

A la fecha, 156 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 100 están con apoyo de ventilación mecánica. Con relación a la Red Integrada de Salud, existe un total de 254 camas críticas disponibles para el paciente que lo requiera, independiente de la región donde se encuentre.

Respecto a la Red de Laboratorios y la capacidad diagnóstica, ayer se informaron los resultados de 86.283 exámenes PCR y test antígeno, alcanzando a la fecha un total de 43.244.232 analizados a nivel nacional. La positividad para las últimas 24 horas a nivel país es de 14,14% y en la Región Metropolitana es de 11,18%.

Con respecto a las Residencias Sanitarias, disponemos de 31 recintos de hospedaje, con 2.113 camas totales. La ocupación real a nivel nacional es de un 48%, quedando un total de 820 camas disponibles para ser utilizadas.

Artículos Relacionados

Caravana de la Muerte: Corte Suprema dicta sentencias por homicidios calificados y exhumaciones ilegales en Calama

Caravana de la Muerte: Corte Suprema dicta sentencias por homicidios calificados y exhumaciones ilegales en Calama

SANTIAGO – La Corte Suprema dictó sentencias definitivas en contra de miembros en retiro del Ejército por su responsabilidad en los…
La verdadera razón de Texas para declarar «terroristas» a los cárteles mexicanos

La verdadera razón de Texas para declarar «terroristas» a los cárteles mexicanos

El gobernador de Texas, Greg Abbott, firmó una orden ejecutiva para designar como «organizaciones terroristas» al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG)…
Ministro Jackson sobre Plan Buen Vivir en La Araucanía: «vamos a articular acciones que favorezcan el diálogo y soluciones de largo plazo»

Ministro Jackson sobre Plan Buen Vivir en La Araucanía: «vamos a articular acciones que favorezcan el diálogo y soluciones de…

Una intensa agenda está desarrollando el Ministro de Desarrollo Social y Familia, Giorgio Jackson Drago, en su visita a la región…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.