Chile Vota Informado: Gobierno lanza nuevo spot para informar sobre los capítulos que componen la propuesta de nueva Constitución

La pieza audiovisual hace hincapié en los nombres de los capítulos de la propuesta. Además, se recuerda que el texto completo se puede descargar en www.chilevotainformado.cl, que el voto es obligatorio y que se debe revisar el local de votación antes de la elección.

«La propuesta de nueva Constitución está compuesta por 11 capítulos más las normas transitorias. En estas páginas se tocan diversos temas muy relevantes para nuestro país y, por eso, es importante que te informes al respecto».

De esta forma comienza el nuevo spot lanzado por el Gobierno en el marco de la campaña «Chile Vota Informado», que busca que las personas puedan decidir este 4 de septiembre de manera informada entre las dos opciones del plebiscito: Apruebo o Rechazo.

La pieza audiovisual, que será estrenada en señal abierta de televisión y en horario prime, hace énfasis en los contenidos del texto constitucional. Por ejemplo, para conocer qué se propone sobre la vivienda se invita a leer el capítulo 2, llamado «Derechos fundamentales y garantías». Asimismo, para saber qué se propone sobre el derecho al agua y su estatuto, se puede leer esta información en el capítulo 2 y también, en el capítulo 3, llamado «Naturaleza y medioambiente».

«Cuando las autoridades de Gobierno se han desplegado por distintos lugares del país, las personas nos han transmitido el interés de tener la propuesta de nueva Constitución para que así puedan votar de forma informada, Apruebo o Rechazo, en el plebiscito del 4 de septiembre. Y precisamente en este nuevo spot se hace una invitación para conocer en detalle el texto que se propone. Por ejemplo, para saber cuántos capítulos existen y qué artículos contienen», comentó el ministro Giorgio Jackson, a cargo de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres).

Además, en el video se recuerda que el voto es obligatorio, que se debe revisar el local de votación antes de la elección y que en la página www.chilevotainformado.cl se puede descargar el texto completo.

«Es importante que las personas se apropien del texto y que puedan navegar en él para encontrar los temas que son de su interés. La información es poder y es fundamental que este 4 de septiembre la ciudadanía se dirija a votar de manera informada, libre y empoderada por cualquiera de las dos opciones», señaló la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo.