• agosto 17, 2022
  • Sin comentarios
  • 137
  • 5 minutos de lectura

«Comediante mediocre»: estudiantes chilenos reaccionan a discurso de Zelenski

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, intentó convencer a jóvenes chilenos a sumarse a las sanciones contra Rusia durante un…

 «Comediante mediocre»: estudiantes chilenos reaccionan a discurso de Zelenski
El presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, intentó convencer a jóvenes chilenos a sumarse a las sanciones contra Rusia durante un evento organizado por la Pontificia Universidad Católica de Chile. Sin embargo, la reacción de varios estudiantes dejó en claro que no tiene la credibilidad esperada.
.
El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, buscó congraciarse con los universitarios chilenos durante un evento organizado por la Pontificia Universidad Católica de Chile. A través de una videoconferencia, el comediante y mandatario llegó a pedir que los latinoamericanos «no comercien con Rusia».
.
«Quiero que se unan a esas políticas de sanciones, llevadas a cabo por los Estados Unidos y Canadá, de no mantener comercio con Rusia, para que los rusos entiendan que pagan un alto precio por la agresión”, declaró.
.
A la vez, se contradijo al afirmar que las medidas de presión sobre Rusia deben enmarcarse en el uso de «instrumentos civilizados y democráticos», junto con medidas como evitar que turistas rusos puedan viajar a otros países. «De esta manera ejercerán presión. (…) La sociedad rusa tiene que influir en su propio gobierno, es la única forma que esto termine», añadió.
.
Zelenski dijo además ante los jóvenes chilenos que «no habrá ningún perdón» con los rusos. «Ellos robaron nuestros corazones, nuestras almas, nuestras vidas, por eso no habrá ningún perdón», subrayó.
.

Los estudiantes reaccionaron: «Fuera nazis»

Algunos miembros de la comunidad académica no pasaron por alto la videoconferencia de Zelenski en la PUC y advirtieron el carácter de protectora del neonazismo del régimen de Kiev.

«Títere de EEUU», «violador de DDHH» y «financista de los nazis», algunos de los adjetivos utilizados por los universitarios.

«Increíble que la UC se preste para el discurso de un presidente Nazi», afirmó un usuario en redes sociales.

La presencia de Zelenski motivó que algunos estudiantes se preguntaran si la universidad daría el mismo espacio al presidente ruso Vladímir Putin.

Otros aprovecharon para recordar la relación entre la casa de estudios y Patria y Libertad, un movimiento fascista chileno de la década de 1970.

Más claros, muchos estudiantes se centraron en rechazar la presencia de nazis en eventos de la universidad.

Artículos Relacionados

Caravana de la Muerte: Corte Suprema dicta sentencias por homicidios calificados y exhumaciones ilegales en Calama

Caravana de la Muerte: Corte Suprema dicta sentencias por homicidios calificados y exhumaciones ilegales en Calama

SANTIAGO – La Corte Suprema dictó sentencias definitivas en contra de miembros en retiro del Ejército por su responsabilidad en los…
La verdadera razón de Texas para declarar «terroristas» a los cárteles mexicanos

La verdadera razón de Texas para declarar «terroristas» a los cárteles mexicanos

El gobernador de Texas, Greg Abbott, firmó una orden ejecutiva para designar como «organizaciones terroristas» al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG)…
Ministro Jackson sobre Plan Buen Vivir en La Araucanía: «vamos a articular acciones que favorezcan el diálogo y soluciones de largo plazo»

Ministro Jackson sobre Plan Buen Vivir en La Araucanía: «vamos a articular acciones que favorezcan el diálogo y soluciones de…

Una intensa agenda está desarrollando el Ministro de Desarrollo Social y Familia, Giorgio Jackson Drago, en su visita a la región…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.