Metro mantendrá suspendido servicio en cinco estaciones de Línea 2: retomarán este miércoles

A las 5:40 de esta jornada, la compañía comunicó que el servicio de la Línea 2 solo operaría entre estación La Cisterna y Cerro Blanco, no estando disponible las estaciones Cementerios, Einstein, Dorsal, Zapadores y Vespucio Norte.

Metro de Santiago informó que  a las 15:00 horas de este martes habría una estimación de cuándo se repondrá completamente el servicio de la Línea 2, que se encuentra operativa de manera parcial “debido a un incidente con un tren durante la maniobra de estacionamiento nocturno”.

A través de su cuenta de Twitter, la empresa informó que “nuestros equipos siguen trabajando en terreno. Es una labor compleja porque se debe levantar el tren para alinearlo antes de moverlo y revisar el estado de las vías”.

La actualización de Metro

A las 15:44 finalmente la empresa dio cuenta de los avances de las reparaciones, indicando que los «equipos técnicos han estado trabajando para mover el tren de las vías y restablecer el servicio. Sin embargo, dada la complejidad de las labores, estamos trabajando para iniciar la operación de mañana miércoles con las cinco estaciones habilitadas».