El Ejército de Colombia denunciará al ELN en el exterior por secuestro de dos solados

BOGOTÁ (Sputnik) — Las fuerzas militares de Colombia anunciaron que denunciarán ante organismos nacionales e internacionales a la guerrilla Ejército de Liberación Nacional (ELN) por el secuestro de dos solados el 13 de agosto.
.
«Ante organismos nacionales e internacionales instauraremos las denuncias pertinentes en contra del Grupo Armado Organizado [GAO] ELN por el secuestro de dos de nuestros soldados profesionales que se desplazaban de civil, en estado de indefensión, hacia la unidad militar ubicada en el municipio de Tame, Arauca [sureste], después de su turno de disfrutar en vacaciones con sus familias en sus ciudades de origen», aseguró el Ejército en un comunicado de prensa.
Para las fuerzas militares colombianas este hecho es «repudiable», significa una violación de los derechos humanos, una infracción al derecho internacional humanitario y un crimen de lesa humanidad.
Los soldados secuestrados fueron identificados como Santana González Sherman, de 27 años, y Anacona Acosta Gustavo, de 28 años.
.
El comando del Ejército afirmó que responsabiliza por la seguridad e integridad física de los uniformados al Frente de Guerra Oriental del ELN y a alias Raúl o Nacho, quien, según la autoridad militar, sería el responsable del hecho.
.
Finalmente, la Fuerza Pública anunció que fortalecerá sus operaciones militares diurnas y nocturnas en la zona y en sus alrededores pata lograr e rescate de los dos soldados.