Ataque armado dejó un muerto y un herido en riesgo vital en Estación Central

Las víctimas intentaron huir del lugar, pero perdieron el control del vehículo y finalmente fueron alcanzados por los delincuentes.

Un hombre fue asesinado por un grupo de desconocidos al interior de un automóvil en la comuna de Estación Central. 

De acuerdo a los antecedentes entregados por el capitán Cristián González, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Central, el hecho ocurrió en las cercanías del hotel Jatebeche, ubicado en la calle con el mismo nombre, donde tres ocupantes de un vehículo estacionado fueron interceptados por una cantidad indetermindada de delincuentes.

Al percatarse del inminente ataque, las víctimas intentaron escapar del lugar dando marcha atrás, sin embargo, al llegar a la intersección de Jotebeche con 5 de abril, el conductor perdió el control del vehículo, quedando sobre la acera y siendo alcanzados por los individuos.

En ese momento, los antisociales efectuaron diversos disparos contra los ocupantes, donde falleció el chofer. En tanto, el copiloto resultó con lesiones graves, por lo que fue trasladado hasta un centro asistencial donde se mantiene con riesgo vital.

Por otra parte, según el uniformado, la tercera compañante, una mujer adulta, «alcanzó a reaccionar y a cubrirse entremedio de los asientos traseros».

González indicó que, de manera preliminar, habrían sido cuatro los disparos contra las víctimas y que la mujer que resultó ilesa atestiguó «no conocer a los atacantes».

Hasta el momento no hay detenidos por este incidente y la Fiscalía ordenó los peritajes a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones.

  • Vía 24Horas