Municipio de Temuco recibe recursos del FNDR para el beneficio de adultos mayores

El municipio de Temuco recibirá alrededor de $80 millones de parte del Gobierno Regional de La Araucanía para la ejecución de iniciativas en áreas de prevención de accidentes domésticos, operativos de salud integral, impulso al emprendimiento y un evento artístico-cultural programado para noviembre.

En detalle, los proyectos adjudicados son:

“Promoviendo una vivienda segura a las personas mayores, que usan calefactores a leña”, cuyo objetivo es promover la seguridad y el autocuidado a través de la prevención de incendios intradomiciliarios, provocados por mal uso de calefactores y/o cocinas a leña. Para lograr esto se realizarán 920 limpiezas de calefactores y/o cocinas a leña, efectuando en paralelo campañas instructivas tendientes a generar conciencia y promover el adecuado uso y mantenciones requeridas para que los calefactores a leña funcionen de manera correcta, evitando así incendios en los hogares.

Este proyecto beneficiará de manera directa a 920 personas mayores de 60 años, que presenten situación de vulnerabilidad y habiten en la comuna de Temuco.

El segundo proyecto, “Operativos Integrales De Salud, Para Personas Mayores De La Comuna De Temuco”, busca proporcionar estrategias de promoción, prevención de la salud y estética personal, través de talleres de cuidado integral, contempla la colaboración de profesionales, como podólogas, terapeuta ocupacional fonoaudiólogo, los cuales desarrollarán atenciones, prestaciones y talleres en los centros comunitarios, se busca beneficiar a 800 personas.

Además, el municipio ejecutará el proyecto “Expo Emprende Personas Mayores”, que busca generar un espacio de exhibición por medio de la exposición de las iniciativas en la plaza principal de Temuco, en el marco del mes de las personas mayores, durante dos días, acompañado de números artísticos liderados por artistas y agrupaciones de este rango etario que incentiven la visita de emprendimientos y trabajos en pintura, artesanía y manualidades de los talleres municipales desarrollados por las y los expositores.

Finalmente, se postuló el proyecto “Reencuentro con las personas mayores rurales”, cuyo objetivo es desarrollar una actividad de esparcimiento y recreación dirigida a personas mayores del sector rural, por medio de un evento artístico cultural en un espacio al aire libre en el Complejo Deportivo de Labranza.