Carabineros OS-9 de Concepción detienen a 4 sujetos por secuestro

La víctima fue amarrada, golpeada y obligada a realizar trabajos de fuerza. Además los sujetos solicitaron $350 mil a la hija del sujeto para liberarlo.

Carabineros de OS-9 realizaron rápidas diligencias investigativas, logrando  establecer quiénes serían los autores de un secuestro registrado el lunes recién pasado en la comuna de Concepción

Los antecedentes aportados a la investigación indican que los sujetos habrían llegado hasta el domicilio de la víctima de 60 años de edad, trasladándolos bajo engaño hasta un estacionamiento en Concepción, donde lo esperaban otros dos sujetos. En ese lugar lo habrían atado de manos y golpeado.

Luego habrían enviado mensajes a la hija  de la víctima mediante whatsapp, para solicitarle $350 mil pesos mientras amenazaban de muerte a su padre.

Luego que la hija denunciara el hecho, Carabineros inició rápidas diligencias, logrando encontrar a la víctima a metros del recinto donde fue retenido ya que había logrado escapar minutos antes. En tanto en el lugar fueron encontrados los 4 sujetos  presuntos autores del secuestro.

El Comisario de la 1ª Comisaría de Concepción, Cmdte. Rubén Vergara detalló que «dentro de lo que se logró acreditar posteriormente y una vez ya efectuadas las diligencias por parte de OS9, la víctima señala que fue obligado a realizar trabajos de fuerza con concreto y una pala tapando hoyos que había en el lugar.»

Los detenidos fueron identificados como D. J. G. H. 41 años, chileno; A. H. D.O. 39 años, chileno;  R. A. S. M. 39 años, chileno; V. M. G. C. 40 años, Colombiano., quien además se encontraba irregular en el país, portando un pasaporte venezolano falso.

Todos registran antecedentes delictuales por ley 20.000 de drogas, y tras su control de detención, quedaron en prisión preventiva.