Carabineros de OS-9 Concepción detuvieron a un sujeto involucrado en dos robos con violencia e intimidación registrados en Coronel y San Pedro de la Paz

El sujeto habría actuado junto a otro individuo que fue detenido y encarcelado por otro delito, cerca de dos semanas después de ocurrido este hecho.

CONCEPCIÓN – A raíz de una investigación iniciada el pasado 28 de junio cuando dos sujetos concretaron dos robos con intimidación en las comunas de Coronel y San Pedro de la Paz, Carabineros de OS-9 culminaron las diligencias investigativas con la detención de uno de los presuntos autores confirmando además que el otro se encuentra en la cárcel por otro delito.

Los hechos comenzaron en la comuna de Coronel donde dos individuos habrían abordado un taxi colectivo, intimidando al conductor con un cuchillo y un desatornillador, para luego robar su vehículo. Luego se habrían trasladado hasta la comuna de San Pedro de la Paz, donde ingresan a un local comercial y también mediante la violencia e intimidación a la cajera, sustraen diversas especies.

Según explicó el Comisario de la 1ª Comisaría de Concepción, Cmdte. Rubén Vergara «es importante señalar que gracias a las medidas de seguridad con que cuenta el local consistente en cámaras de grabación, se logró identificar tanto el vehículo que había  sido sustraído como también a estas personas y también, el trabajo investigativo desarrollado por OS9  fue primordial para poder lograr la detención».

El detenido identificado como  A. J. P. S. P.de 18 años, chileno, registra antecedentes policiales anteriores por los delitos de Robo en lugar no Habitado y Hurto de Supermercados, en tanto otro sujeto que habría participado  en los hechos, se encuentra recluido en prisión preventiva desde el pasado 10 de Julio.