Revelan las atrocidades del batallón nacionalista ucraniano Azov en Donetsk y Lugansk

La Fiscalía General de Rusia aseguró que recogió evidencias de los atroces crímenes del batallón nacionalista ucraniano Azov* contra la población civil en Donetsk y Lugansk.
.
«En el proceso participaron defensores de derechos, periodistas y activistas que durante años seguían la actividad de Azov. Ellos presentaron vídeos y audios, incluidos declaraciones de los testigos, que evidencian las torturas y los asesinatos de civiles, entre ellos niños», dijo el fiscal general Ígor Krasnov al periódico Kommersant, al referirse al proceso para declarar terrorista al grupo ucraniano.
.
El 2 de agosto, el Tribunal Supremo de Rusia declaró al batallón ucraniano Azov organización terrorista.
Krasnov indicó que se hallaron evidencias de los ataques premeditados del sanguinario batallón contra las instalaciones civiles y la colocación de artefactos explosivos en lugares concurridos.
.
«Recogimos pruebas de los delitos terroristas de Azov (…) También se hallaron evidencias que los integrantes del batallón usaban armas y métodos prohibidos de guerra», señaló.
.
Los investigadores, consignó el fiscal, «llegaron a la conclusión inequívoca que Azov actuaba como una formación nacionalista basada en la ideología nazi».
.
«Los crímenes perpetrados por los integrantes de Azov podrían compararse por su crueldad con los actos de los invasores fascistas alemanes y sus cómplices en los años de la Segunda Guerra Mundial. Establecimos hechos que evidencian que los miembros de Azov se basaban en la ideología del fascismo, incluidos sus símbolos y consignas», remarcó.
El batallón Azov surgió como una unidad de voluntarios de ideología neonazi tras el golpe de Estado que se produjo en Ucrania en febrero de 2014 y luego pasó a formar parte de la Guardia Nacional de ese país.