• agosto 8, 2022
  • Sin comentarios
  • 186
  • 2 minutos de lectura

Piden celeridad a proyecto que define el concepto de «carne»

El senador Iván Flores, autor del proyecto de ley que define el concepto de «carne» prohibiendo catalogar como tal a…

 Piden celeridad a proyecto que define el concepto de «carne»

El senador Iván Flores, autor del proyecto de ley que define el concepto de «carne» prohibiendo catalogar como tal a productos que no sean de origen animal, pidió a la Cámara de Diputados agilizar la tramitación de esta iniciativa actualmente en la comisión de Agricultura.

«Tal como lo hicimos con la leche, hace algunos años, permitiendo que los consumidores supieran qué estaban comprando, sin engaños; hoy buscamos lo mismo con la carne; aclarar qué es lo que se ofrece a la gente, para que los consumidores sepan bien qué están adquiriendo. Las cosas deben llamarse como corresponde, no para disfrazarlas y atraer a la ciudadanía; es así de simple, pero también es así de grave como se ha engañado a los ciudadanos «.

El proyecto incorpora al Código Sanitario la definición de carne y establece la prohibición de denominar carne cualquier otro producto que no cumpla los requisitos establecidos en la ley o no sea de origen animal.

El texto legal precisa que con la denominación de carne se entiende la parte comestible de los músculos de los animales de abasto como bovinos, ovinos, porcinos, equinos, caprinos, camélidos, y de otras especies aptas para el consumo humano.

Artículos Relacionados

Caravana de la Muerte: Corte Suprema dicta sentencias por homicidios calificados y exhumaciones ilegales en Calama

Caravana de la Muerte: Corte Suprema dicta sentencias por homicidios calificados y exhumaciones ilegales en Calama

SANTIAGO – La Corte Suprema dictó sentencias definitivas en contra de miembros en retiro del Ejército por su responsabilidad en los…
La verdadera razón de Texas para declarar «terroristas» a los cárteles mexicanos

La verdadera razón de Texas para declarar «terroristas» a los cárteles mexicanos

El gobernador de Texas, Greg Abbott, firmó una orden ejecutiva para designar como «organizaciones terroristas» al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG)…
Ministro Jackson sobre Plan Buen Vivir en La Araucanía: «vamos a articular acciones que favorezcan el diálogo y soluciones de largo plazo»

Ministro Jackson sobre Plan Buen Vivir en La Araucanía: «vamos a articular acciones que favorezcan el diálogo y soluciones de…

Una intensa agenda está desarrollando el Ministro de Desarrollo Social y Familia, Giorgio Jackson Drago, en su visita a la región…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.