Los nacionalistas ucranianos crearon un almacén de municiones en una guardería

Los militantes ucranianos crearon un almacén de municiones en un jardín infantil situado en la región de Járkov, denunció el jefe del Centro para la Gestión de la Defensa de Rusia, el coronel general Mijaíl Mízintsev.
.
«En Nuevo Vodolag de la región de Járkov, los miembros de los batallones nacionalistas crearon en el edificio de un jardín de infantes (calle Tróitskaya) un bastión y un almacén de municiones, las entradas del centro educativo fueron minadas, pero la población local deliberadamente no fue informada al respecto», dijo Mízintsev.
Además, señaló, en Nikoláyev, en los pisos inferiores y superiores de los edificios de apartamentos, los neonazis colocaron posiciones de fuego y depósitos de municiones. Bajo el pretexto de supuestamente garantizar la seguridad, los nacionalistas prohibieron a los habitantes que abandonaran sus hogares.
.
Todos sus intentos de evacuarse por su cuenta a áreas seguras se reprimían de inmediato.
.
El general también destacó que en la localidad de Druzhkovka, de la República Popular de Donetsk, los miembros de las formaciones armadas ucranianas están desplegados en el edificio del Liceo 36. Allí se encuentran sus vehículos blindados, las piezas de artillería, además, los accesos al edificio están minados, pero la población local carece de esa información.
.
Rusia lanzó el pasado 24 de febrero una operación militar especial en Ucrania respondiendo a las solicitudes de ayuda por parte de las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, para hacer frente al genocidio por parte de Kiev.