• agosto 4, 2022
  • Sin comentarios
  • 50
  • 6 minutos de lectura

Otros 5 mercenarios extranjeros se enfrentarán a la justicia en Donetsk

DONETSK (Sputnik) — La Fiscalía General de la República Popular de Donetsk (RPD) inició un proceso penal contra ciudadanos de…

 Otros 5 mercenarios extranjeros se enfrentarán a la justicia en Donetsk
DONETSK (Sputnik) — La Fiscalía General de la República Popular de Donetsk (RPD) inició un proceso penal contra ciudadanos de Croacia, Suecia y el Reino Unido que combatían del lado de Kiev, comunicó a Sputnik el servicio de prensa del organismo.
.
«La investigación del caso penal contra los ciudadanos sueco Mathias Gustavsson, croata Vjekoslav Prebeg y británicos John Harding, Andrew Hill y Dylan Healy ha concluido, el caso ha sido enviado al tribunal», afirmó el servicio de prensa de la Fiscalía.
Precisó que Gustavsson, Prebeg y Harding son acusados de capacitarse para llevar a cabo acciones terroristas; participar en las hostilidades; y cometer acciones que tenían por objetivo realizar un golpe de Estado en la RPD y cambiar su Carta Magna.
.
Hill también es acusado de participar en las hostilidades como mercenario del lado de Ucrania, mientras Healy se enfrenta a cargos de reclutamiento de mercenarios para que tomen parte en las hostilidades.
.
«La legislación prevé la posibilidad de que el tribunal imponga una pena de cadena perpetua o pena de muerte por los crímenes de este tipo cometidos en tiempo de guerra», subrayó la Fiscalía General.
El Tribunal Supremo de la RPD, reconocida como Estado soberano por Rusia, pero considerada como provincia rebelde de Ucrania por casi toda la comunidad internacional, sentenció el pasado 9 de junio a la pena de muerte a los nacionales británicos Aiden Aslin y Shaun Pinner, así como al marroquí Saadoun Brahim, por haber combatido del lado de Kiev.
.
Un día antes, los tres se declararon culpables de acciones dirigidas a la toma violenta del poder. Aslin también se declaró culpable del delito de «adiestramiento para actividades terroristas».
.
Según la defensora del pueblo de la RPD, Daria Morózova, tanto Moscú como Donetsk, han intentado en más de una ocasión disuadir a nacionales extranjeros de involucrarse en el conflicto en curso en Ucrania, pero estas advertencias no detienen a los mercenarios.
.
En tal situación, a juicio de la representante de la RPD, «su muerte o cautiverio en la zona de la operación militar especial es un resultado natural».

Artículos Relacionados

¿Cuándo se detendrá? | Inflación: claves, consejos y proyecciones sobre el alza de los precios

¿Cuándo se detendrá? | Inflación: claves, consejos y proyecciones sobre el alza de los precios

Factores externos, como la guerra de Ucrania y Rusia, pero también locales son parte de los componentes que influyen en el…
Renuncia el vicepresidente de Paraguay tras su inclusión en una lista de corruptos por parte de EEUU

Renuncia el vicepresidente de Paraguay tras su inclusión en una lista de corruptos por parte de EEUU

El vicepresidente de Paraguay, Hugo Velázquez, renunció este viernes al cargo después de que EE.UU. lo acusara por presunta corrupción, lo que…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.