• agosto 4, 2022
  • Sin comentarios
  • 26
  • 5 minutos de lectura

Mil niños de La Araucanía disfrutaron de la música de la gran banda del Ejercito en Temuco

La iniciativa llegó hasta la capital de La Araucanía gracias al patrocinio del Gobierno Regional, donde 60 destacados músicos que…

 Mil niños de La Araucanía disfrutaron de la música de la gran banda del Ejercito en Temuco

La iniciativa llegó hasta la capital de La Araucanía gracias al patrocinio del Gobierno Regional, donde 60 destacados músicos que integran la Banda de Conciertos del Ejército pudieron compartir con los niños que llegaron desde distintos puntos de la región.

Una entretenida e inolvidable experiencia vivieron cerca de mil niños, provenientes de distintas comunas de La Araucanía, para compartir y participar del ensayo general de la Gran Banda del Ejército de Chile, que por primera vez se presenta en la región.

La iniciativa, que se desarrolló gracias al patrocinio del Gobierno Regional, contó con una importante asistencia de los niños, quienes llegaron hasta el Museo Regional Ferroviario Pablo Neruda para disfrutar de este ensayo general, donde los músicos del Ejército

 de Chile interpretaron un variado repertorio con canciones de «Forrest Gump», «Superman», «The Avengers» y también las clásicas marchas militares como «Radetzky Marsch» y el «Himno del Ejército», entre otros.

Sobre esta iniciativa dirigida a los niños de la región, el gobernador regional Luciano Rivas, dijo que, «este es un momento de tremenda alegría. Que la Gran Banda del Ejército de Chile haya podido tocar ante mil niños de La Araucanía es tremendamente importante. Creo que estos eventos aportan a la cultura, y como Gobierno Regional junto a nuestro Consejo Regional, nos hemos comprometido con ello».

El mayor, Juan Andrés Trullén, director de la Banda de Conciertos del Ejército, también se refirió a este encuentro con niños de La Araucanía y dijo que, «estamos muy agradecidos por todas las gestiones que se hicieron para estar presentes acá, y para nosotros los músicos, especialmente, es muy importante el trabajo que hacemos con los niños, ya que a través del sonido de nuestros instrumentos podemos entregarles alegría, compartir con ellos y enseñarles un poco más de la cultura, de lo que son las bandas militares y, por qué no decirlo, más de alguno se pudo haber encantado con alguno de los instrumentos y que en el futuro pueda ser parte nuestra».

El director Trullén, además dijo que, «como músicos militares estamos muy contentos de poder entregar el arte, la alegría y lo que hoy el alma necesita, principalmente en este último tiempo donde hemos estado muy restringidos de varias actividades, así que para nosotros también es muy importante poder llegar a estas instancias y poder entregar lo más preciado para nosotros que es el arte a través de la música».

Niños felices con la música de superhéroes

Uno de los asistentes a este concierto fue Felipe Zúñiga, de la Escuela La Piedad de Galvarino, quien comentó que, «estuvo muy bueno y entretenido, me gustaron las canciones de The Avengers, y fue una nueva experiencia».

Gabriela Zúñiga alumna de tercero cherry del Colegio Saint Patrick de Temuco, dijo que, «es la primera vez que veo este show y fue bueno, pero un poquito fuerte, nunca había escuchado algo tan fuerte. Me gustaron las canciones de Abba y Don’t Stop Me Now de Queen».

Magda Núñez, alumna de octavo año básico y proveniente de la Escuela Bajo Pocoyan de Toltén, afirmó que, «esta es la primera vez que veo a tantos músicos sobre el escenario y me pareció muy bonito la forma que tocan y el ritmo que tienen. Me gustaron las canciones de superhéroes y fue una bonita experiencia».

Mientras que Diego Garrido, alumno de octavo básico del colegio Saint Patrick, dijo que, «esta buena, pero no era lo que esperaba, esperaba algo un poco más clásico, no esperaba que una orquesta tocara música de superhéroes, pero igual me gustó y esto está bueno, tocan bien».

Artículos Relacionados

La fiscal general de Perú abre la sexta investigación contra el presidente por presunta corrupción

La fiscal general de Perú abre la sexta investigación contra el presidente por presunta corrupción

LIMA (Sputnik) — La fiscal general de Perú, Patricia Benavides Vargas, abrió una nueva investigación preliminar contra el presidente Pedro Castillo…
La OPEP baja pronóstico de aumento de demanda mundial de petróleo en 2022

La OPEP baja pronóstico de aumento de demanda mundial de petróleo en 2022

La OPEP bajó su previsión sobre el crecimiento de la demanda mundial de petróleo en 2022 en 300.000 barriles diarios hasta…
12º Juzgado Civil de Santiago ordena a corporación Municipal de Fomento al Desarrollo Comunal y Productivo de La Florida «indemnizar a conductor chocado por motorista de seguridad ciudadana»

12º Juzgado Civil de Santiago ordena a corporación Municipal de Fomento al Desarrollo Comunal y Productivo de La Florida «indemnizar…

El Duodécimo Juzgado Civil de Santiago acogió la demanda presentada en contra de la Corporación Municipal de Fomento al Desarrollo Comunal…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.