• agosto 4, 2022
  • Sin comentarios
  • 48
  • 4 minutos de lectura

Gobierno lanza segundo spot de la campaña Chile Vota Informado con énfasis en combatir la desinformación

«Queremos que votes con información real y lejos de las noticias falsas». De esa forma comienza la segunda pieza audiovisual…

 Gobierno lanza segundo spot de la campaña Chile Vota Informado con énfasis en combatir la desinformación

«Queremos que votes con información real y lejos de las noticias falsas». De esa forma comienza la segunda pieza audiovisual que busca hacer frente a la desinformación e invita a descargar el texto completo para que así las personas se formen su propia opinión y decidan si votarán Apruebo o Rechazo.

En el marco de la campaña «Chile Vota Informado», que busca que las personas puedan decidir este 4 de septiembre de manera informada entre las dos opciones del plebiscito: Apruebo o Rechazo, el Gobierno lanzó el segundo video con énfasis en combatir la desinformación y la invitación de leer el texto de propuesta de nueva Constitución. 

El segundo spot audiovisual de la campaña será transmitido desde este jueves por televisión abierta a partir de las 20:30 horas. «Este 4 de septiembre todas y todos tenemos una línea que escribir por el futuro de Chile. Y queremos que votes con información real y lejos de las noticias falsas», se escucha en el spot.

En la pieza audiovisual se destaca, por ejemplo, que en la propuesta de nueva Constitución la bandera, el escudo y el himno nacional no cambian. Y que lo mismo ocurre con el Estado unitario: Chile seguirá siendo un territorio único e indivisible.

«Es importante que las personas se informen para que sepan qué van a votar este 4 de septiembre y se formen su propia opinión. Es fundamental que puedan diferenciar las noticias falsas o la desinformación del contenido del texto original de la propuesta de nueva Constitución. Este spot es un insumo más para promover el compromiso que tenemos como Gobierno: que sea una decisión libre e informada», comentó Camila Vallejo, ministra Secretaria General de Gobierno.

La campaña «Chile Vota Informado» se enmarca en el deber que tiene todo Gobierno y en toda elección, que las personas concurran a las urnas conociendo, desde la información fidedigna, sin noticias falsas, lo que se está votando. Esto es necesario para decidir en libertad y conciencia.

En el spot se hace un llamado a visitar www.chilevotainformado.cl y a descargar la propuesta completa de nueva Constitución para que así las personas puedan votar Apruebo o Rechazo en el plebiscito constitucional de manera libre e informada.

Artículos Relacionados

¿Cuándo se detendrá? | Inflación: claves, consejos y proyecciones sobre el alza de los precios

¿Cuándo se detendrá? | Inflación: claves, consejos y proyecciones sobre el alza de los precios

Factores externos, como la guerra de Ucrania y Rusia, pero también locales son parte de los componentes que influyen en el…
Renuncia el vicepresidente de Paraguay tras su inclusión en una lista de corruptos por parte de EEUU

Renuncia el vicepresidente de Paraguay tras su inclusión en una lista de corruptos por parte de EEUU

El vicepresidente de Paraguay, Hugo Velázquez, renunció este viernes al cargo después de que EE.UU. lo acusara por presunta corrupción, lo que…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.