• agosto 4, 2022
  • Sin comentarios
  • 606
  • 2 minutos de lectura

Caso Martín Pradenas: juicio entra en su recta final

El Ministerio Público asegura que el imputado por siete delitos mantenía un mismo modo de operar con sus víctimas. Este jueves…

 Caso Martín Pradenas: juicio entra en su recta final

El Ministerio Público asegura que el imputado por siete delitos mantenía un mismo modo de operar con sus víctimas.

Este jueves se desarrollaron los alegatos de clausura en contra de Martín Pradenas, imputado por diversos delitos de connotación sexual ocurridos en la región de La Araucanía, audiencia que se podría extender hasta este viernes.

Martín Pradenas es enjuiciado como autor de cuatro delitos consumados de abuso sexual de mayor de 14 años, un delito consumado de abuso sexual de menor de 14 años y un delito de violación de mayor de 14 años. Los ilícitos habrían sido cometidos contra seis víctimas distintas entre 2010 y 2019.

 

El fiscal Miguel Rojas sostuvo el pasado 26 de julio que “ha concluido la etapa en que cada uno de los intervinientes ha incorporado la prueba en las cuales sustenta cada una de las pretensiones, no solamente la fiscalía, los querellantes, sino que la propia defensa. A partir de esto comienza la recepción por parte del tribunal de los alegatos de clausura por cada uno de los intervinientes”.

Además de ello, Rojas expuso en sus alegatos finales que Pradenas tuvo un «mismo modo de operar, aprovechándose de una situación de vulnerabilidad situacional, contextual, que vivían cada una de las víctimas las agredió sexualmente en distintas oportunidades».

El persecutor aseguró que el actuar de Pradenas «fue evolucionando en el tiempo»,  pasando de «hechos que son constitutivos de abusos sexuales para culminar con delitos que son constitutivos del delito de violación».

Artículos Relacionados

Sentirse lindo: oso se toma 400 selfies en Colorado

Sentirse lindo: oso se toma 400 selfies en Colorado

Las personas que se toman fotos activamente (selfies) lo hacen para compartir estas imágenes en las redes sociales, reenviarlas entre sí…
El presidente de Palestina se reúne con el jefe de la Agencia Central de Inteligencia (CIA)

El presidente de Palestina se reúne con el jefe de la Agencia Central de Inteligencia (CIA)

El presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmoud Abbas, tuvo un encuentro con el director de la Agencia Central de…
Papelón: Selección Chilena Sub 20 queda eliminada en Colombia

Papelón: Selección Chilena Sub 20 queda eliminada en Colombia

Un verdadero papelón realizó la Sub 20 de Chile, que encabeza técnicamente Patricio Ormazábal. La Roja perdió por la cuenta mínima…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *