• agosto 2, 2022
  • Sin comentarios
  • 58
  • 5 minutos de lectura

China suspende la importación de algunos alimentos desde Taiwán

China suspendió la importación de productos alimenticios de varios proveedores taiwaneses, reportó este martes la agencia CNA que cita al…

 China suspende la importación de algunos alimentos desde Taiwán
China suspendió la importación de productos alimenticios de varios proveedores taiwaneses, reportó este martes la agencia CNA que cita al Consejo de Agricultura de Taiwán (COA, por sus siglas en inglés).
.
En un comunicado de prensa, el COA dijo que se enteró de la medida la víspera y que todavía está por determinar cuántas empresas se vieron afectadas. La lista negra, según el ente, incluye a productores de hojas de té, frutas secas, miel, granos de cacao y vegetales, así como productos de unas 700 embarcaciones pesqueras.
.
Según el diario Liberty Times, la restricción afecta a más de 3.000 ítems de más de 100 entidades.
.
Oficialmente, la suspensión se debe al incumplimiento, por parte de algunas empresas, de un nuevo sistema de registro aduanero que China puso en marcha en abril de 2021, pero la CNA la interpreta como «represalia por la esperada visita de la presidenta de la Cámara de Representantes de EEUU, Nancy Pelosi».
.
El programa oficial de la gira asiática de Pelosi prevé escalas en Singapur, Malasia, Corea del Sur y Japón, pero algunos medios no descartan que haga una breve visita a Taiwán.
.
El periódico taiwanés China Times avanzó que Pelosi, acompañada de cinco congresistas demócratas, llegará esta noche de Malasia a Taiwán, para continuar su gira en la primera mitad del 3 de agosto, tras reunirse con altos cargos locales por la mañana.
.
Pekín exigió a Washington que cancele la visita de Pelosi a Taiwán y cese los contactos oficiales con la isla rebelde.
El pasado 26 de julio, el portavoz del Ministerio de Defensa chino, Tan Kefei, prometió que el Ejército de Liberación Popular no se quedaría de brazos cruzados si Pelosi efectúa la visita a la isla.
.
Los vínculos entre China y la isla de Taiwán se rompieron en 1949 después de que las fuerzas del partido nacionalista Kuomintang, encabezado por Chiang Kai-shek, sufrieran una derrota en la guerra civil contra el Partido Comunista y se trasladaran a ese archipiélago.
.
Las relaciones entre Taiwán y la China continental se restablecieron solo a nivel empresarial e informal a finales de la década de 1980.
.
La política fundamental del Gobierno chino respecto a Taiwán es la reunificación pacífica bajo el principio «un país dos sistemas».

Artículos Relacionados

La fiscal general de Perú abre la sexta investigación contra el presidente por presunta corrupción

La fiscal general de Perú abre la sexta investigación contra el presidente por presunta corrupción

LIMA (Sputnik) — La fiscal general de Perú, Patricia Benavides Vargas, abrió una nueva investigación preliminar contra el presidente Pedro Castillo…
La OPEP baja pronóstico de aumento de demanda mundial de petróleo en 2022

La OPEP baja pronóstico de aumento de demanda mundial de petróleo en 2022

La OPEP bajó su previsión sobre el crecimiento de la demanda mundial de petróleo en 2022 en 300.000 barriles diarios hasta…
12º Juzgado Civil de Santiago ordena a corporación Municipal de Fomento al Desarrollo Comunal y Productivo de La Florida «indemnizar a conductor chocado por motorista de seguridad ciudadana»

12º Juzgado Civil de Santiago ordena a corporación Municipal de Fomento al Desarrollo Comunal y Productivo de La Florida «indemnizar…

El Duodécimo Juzgado Civil de Santiago acogió la demanda presentada en contra de la Corporación Municipal de Fomento al Desarrollo Comunal…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.