Carabineros detienen a sujeto que amenazó con armas a transeúntes y Carabineros en Talcahuano

  En poder del sujeto se encontraron gran cantidad de armas, municiones  y un chaleco antibalas.

A raíz de un procedimiento ingresado a la Central de Comunicaciones de Carabineros de Talcahuano, por amenazas con arma de fuego por parte de un sujeto, quien tras discutir y mostrar una escopeta a un conductor, huyó hacia una vivienda de Avda. Jaime Repullo, desde donde habría efectuado una cantidad indeterminada de disparos, continuando con amenazas contra las personas que transitaban por el lugar.

Luego, al llegar personal policial, el individuo desde el patio del domicilio portando un arma larga tipo escopeta y con mira telescópica, grita y  amenaza a Carabineros apuntándolos directamente para evitar su detención.

El Prefecto de Talcahuano Coronel Gonzalo Gacitúa detalló que ante esa situación «los Carabineros toman los resguardos necesarios, cortan el tránsito en las vías de acceso al sector, y realizan el protocolo a través de personal especializado del GOPE. Por lo cual, a través de fiscalía y juez de garantía se autoriza el ingreso al inmueble, donde el sujeto continúa amenazando a Carabineros, por lo tanto se trató de un procedimiento de alto riesgo. El GOPE logra detener al sujeto, afortunadamente sin registrarse daños ni lesionados en el lugar».

Tras la detención, personal policial efectúa un registro en el domicilio encontrando 04 rifles a postón de aire comprimido; 01 escopeta calibre 12, modificada (recortada ) apta para el disparo; 02 pistolas de gas comprimido; 01 pistola a fogueo; 04 cartuchos cal. 12 percutados; 05 cartuchos cal. 12 sin percutar; 13 cartuchos a fogueo sin percutar; 01 cartucho modificado 9mm.; 01 cartucho cal. 556 sin percutar; 01 cartucho .22 sin percutar;  41 cajas de postones cal. 5,5 y 01 chaleco antibalas de color negro.

El detenido identificado J.M.P.G, 47 años, no registra antecedentes penales y pasa a control de detención durante esta jornada.