• agosto 2, 2022
  • Sin comentarios
  • 56
  • 4 minutos de lectura

Así les enseñan a los niños ucranianos a glorificar a los colaboradores nazis | Video

En las redes sociales apareció un video que muestra a un grupo de pequeños niños ucranianos cantando una canción sobre…

 Así les enseñan a los niños ucranianos a glorificar a los colaboradores nazis | Video
En las redes sociales apareció un video que muestra a un grupo de pequeños niños ucranianos cantando una canción sobre su héroe. Las imágenes hubiesen pasado desapercibidas de no ser porque glorifican al colaborador de los nazis alemanes durante la Segunda Guerra Mundial, Stepán Bandera.
.
La canción comienza con la letra «Nuestro padre es Bandera» y «Ucrania es nuestra madre».
.
Después de interpretar la canción, los niños dicen por unanimidad el grito más conocido de la Ucrania contemporánea «¡Gloria a Ucrania! ¡Gloria a los héroes!» que llegó a convertirse en el lema oficial de las Fuerzas Armadas ucranianas y es pronunciado incluso por sus gobernantes. Recopila el grito adoptado en 1941 por el ala más extremista de la Organización de Nacionalistas Ucranianos (OUN), una estructura aliada de la Alemania nazi durante su invasión a la URSS y cuyos miembros posteriormente integraron los batallones Nachtigall y Roland de la legión ucraniana del Ejército alemán.
.
.
Stepán Bandera (1909-1959) fue el líder de las organizaciones ultranacionalistas ucranianas en los años 30 y 50, época en la que colaboró con la Alemania nazi y fue acusado de crímenes de lesa humanidad. Además, encabezó la Organización de Nacionalistas Ucranianos (OUN, por sus siglas en ucraniano) y fue uno de los principales promotores de la creación del Ejército Insurgente Ucraniano (UPA, prohibido en Rusia por extremista), que tenía como objetivo la «lucha por la independencia de Ucrania».
.
La OUN-UPA perpetró un sinnúmero de crímenes, incluida la matanza de la población civil polaca en Volinia (oeste de Ucrania) en 1943. En aquel entonces también fueron masacrados miles de ucranianos por negarse a colaborar con los ultranacionalistas.
.
En 2010, el entonces presidente de Ucrania Víktor Yushchenko otorgó póstumamente a Stepán Bandera la más alta distinción del país, el título de Héroe de Ucrania, por «luchar por un Estado ucraniano independiente».

Artículos Relacionados

La fiscal general de Perú abre la sexta investigación contra el presidente por presunta corrupción

La fiscal general de Perú abre la sexta investigación contra el presidente por presunta corrupción

LIMA (Sputnik) — La fiscal general de Perú, Patricia Benavides Vargas, abrió una nueva investigación preliminar contra el presidente Pedro Castillo…
La OPEP baja pronóstico de aumento de demanda mundial de petróleo en 2022

La OPEP baja pronóstico de aumento de demanda mundial de petróleo en 2022

La OPEP bajó su previsión sobre el crecimiento de la demanda mundial de petróleo en 2022 en 300.000 barriles diarios hasta…
12º Juzgado Civil de Santiago ordena a corporación Municipal de Fomento al Desarrollo Comunal y Productivo de La Florida «indemnizar a conductor chocado por motorista de seguridad ciudadana»

12º Juzgado Civil de Santiago ordena a corporación Municipal de Fomento al Desarrollo Comunal y Productivo de La Florida «indemnizar…

El Duodécimo Juzgado Civil de Santiago acogió la demanda presentada en contra de la Corporación Municipal de Fomento al Desarrollo Comunal…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.