• agosto 1, 2022
  • Sin comentarios
  • 59
  • 5 minutos de lectura

Varios países de la OTAN apoyan el reclutamiento de mercenarios por parte de Kiev

Varios países de la OTAN apoyan tácitamente las acciones de Kiev para reclutar a ciudadanos extranjeros para que participen en…

 Varios países de la OTAN apoyan el reclutamiento de mercenarios por parte de Kiev
Varios países de la OTAN apoyan tácitamente las acciones de Kiev para reclutar a ciudadanos extranjeros para que participen en las operaciones de combate en Donbás, señaló Vladímir Tarabrin, director del Departamento de Nuevos Retos y Amenazas del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia.

«La Federación Rusa sigue de cerca el reclutamiento de ciudadanos extranjeros para operaciones de combate en el este de Ucrania del lado del régimen de Kiev por parte de las autoridades ucranianas con el apoyo tácito de algunos países de la OTAN», dijo el diplomático.

También destacó que no solo las ONG, sino también las representaciones diplomáticas ucranianas en el extranjero participan en el proceso de contratación, lo que contradice los acuerdos internacionales, en particular la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas de 1961.
Como señaló el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Ígor Konashénkov, los mercenarios que llegaron a Ucrania no pueden considerarse combatientes. En sus palabras, «lo mejor que les espera es una larga condena en prisión».
.
Sin embargo, el jefe de la república popular de Donetsk, Denís Pushilin, declaró en junio que el número de extranjeros que combatían ilegalmente en Donbás estaba disminuyendo y que intentaban abandonar Ucrania.
.

Peticiones de extradición a Rusia

Además, Tarabrin comunicó que las peticiones de extradición a Rusia que son rechazadas por países de Occidente se dispararon en los últimos meses.
.
«Varios Estados dejaron de cooperar con Rusia oficialmente, tanto en lo que concierne a la extradición de criminales como en lo relativo a las peticiones de asistencia legal en casos penales. Así, las naciones de Occidente rechazaron cuatro solicitudes de extradición en los primeros dos meses de este año, por razones objetivas, pero entre marzo y junio recibimos 60 negativas, entre ellas al menos 28 políticamente motivadas», precisó.
.
El diplomático afirmó que esa tendencia repercute en la lucha contra el crimen a escala mundial.
«Esas medidas destructivas van en detrimento de los esfuerzos internacionales para prevenir y combatir la delincuencia (…) Los criminales son los únicos que salen ganando con esas acciones miopes y mal consideradas», advirtió.

Artículos Relacionados

La fiscal general de Perú abre la sexta investigación contra el presidente por presunta corrupción

La fiscal general de Perú abre la sexta investigación contra el presidente por presunta corrupción

LIMA (Sputnik) — La fiscal general de Perú, Patricia Benavides Vargas, abrió una nueva investigación preliminar contra el presidente Pedro Castillo…
La OPEP baja pronóstico de aumento de demanda mundial de petróleo en 2022

La OPEP baja pronóstico de aumento de demanda mundial de petróleo en 2022

La OPEP bajó su previsión sobre el crecimiento de la demanda mundial de petróleo en 2022 en 300.000 barriles diarios hasta…
12º Juzgado Civil de Santiago ordena a corporación Municipal de Fomento al Desarrollo Comunal y Productivo de La Florida «indemnizar a conductor chocado por motorista de seguridad ciudadana»

12º Juzgado Civil de Santiago ordena a corporación Municipal de Fomento al Desarrollo Comunal y Productivo de La Florida «indemnizar…

El Duodécimo Juzgado Civil de Santiago acogió la demanda presentada en contra de la Corporación Municipal de Fomento al Desarrollo Comunal…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.